En el barrio de Almagro, clausuran un consultorio clandestino que promocionaba sus servicios en Instagram por ejercicio ilegal de la medicina.

Un consultorio clandestino ubicado en el barrio porteño de Almagro fue clausurado durante un allanamiento por ejercicio ilegal de la medicina, según informó este jueves el Ministerio Público Fiscal.

A través de la red social Instagram, la responsable del consultorio ilegal usaba su perfil para promocionar tratamientos estéticos que implicaban el uso de jeringas y ampollas “con diversas sustancias”, sin contar con las habilitaciones correspondientes, según indicaron.

El allanamiento se realizó en un local situado en la avenida Díaz Vélez al 3600 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa que investiga la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 19 (PCyF 19) a cargo de Lorena San Marco.

El operativo culminó con la clausura del local, el secuestro de diversas sustancias y la imputación de la responsable por ejercicio ilegal de la medicina en el consultorio.

Consultorio-clandestino.jpg
Almagro: consultorio clandestino.

Almagro: consultorio clandestino.

LA INVESTIGACIÓN

El procedimiento fue realizado por la Unidad de Investigaciones Complejas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal Argentina, y contó con la participación de la Agencia Gubernamental de Control, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el Ministerio de Salud.

Interviene en la causa el Juzgado PCyF 11, a cargo del doctor Bartemeu Romero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados