El hecho ocurrió en Almagro cuando el dueño de una Renault Kangoo fue sorprendido por los ladrones, que amenazándolo le sustrajeron el vehículo y su celular.

Dos ladrones fueron detenidos en el barrio porteño de Almagro tras robar a mano armada la camioneta de un hombre que la utilizaba para repartir comida a personas en situación de calle y chocar contra dos taxis estacionados y un árbol mientras eran perseguidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió días atrás, cuando el dueño de una Renault Kangoo circulaba por las calles Venezuela y Colombres, de la Capital Federal, y fue sorprendido por los ladrones, que amenazándolo con un arma de fuego le sustrajeron el vehículo y su teléfono celular.

Según indicaron los voceros, poco después, personal de la comisaría comunal 3 de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de patrullaje en Matheu e Hipólito Yrigoyen divisó la camioneta y, al notar que llevaba puesta una patente correspondiente a un Volkswagen Gol Trend, le solicitaron a los ocupantes que se detuvieran.

ADEMÁS:

Inseguridad: 117 robos salvajes a comercios por día

Sin embargo, los delincuentes ignoraron la orden y huyeron del lugar, por lo que se produjo una persecución, durante la cual, en el cruce de avenida Jujuy y Venezuela, el asaltante que conducía la camioneta perdió el control e impactó contra dos taxis que se encontraban estacionados.

Finalmente, siete cuadras más adelante, en Venezuela y Virrey Liniers, los ladrones impactaron contra un árbol y fueron aprehendidos en el lugar por los policías, que constataron que el arma con la que habían amenazado al dueño del vehículo era una réplica de revólver.

camaras-persecucion

La Policía de la Ciudad detuvo en Almagro a los ladrones tras una fuerte persecución

Además, los agentes les secuestraron relojes, dos teléfonos celular y las chapas de dominio originales de la Kangoo, agregaron las fuentes.

En tanto, a raíz de las primeras averiguaciones, los investigadores establecieron que uno de los detenidos, de 33 años, poseía un pedido de captura vigente por una causa de robo a mano armada, que había sido solicitada por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.

Intervino en el hecho el Juzgado Criminal y Correccional 57, a cargo de María Fabiana Galletti, quien caratuló el expediente como "robo automotor agravado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y daños

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados