Según informaron fuentes policiales de ambos distritos, por hora se llevan a cabo casi 5 asaltos violentos en los que hay amenazas, lesiones y hasta homicidios.

La ola de inseguridad en el marco de la pandemia del Covid-19 no tiene fin. Luego de que dos delincuentes armados asaltaran una heladería en la localidad bonaerense de Villa Rosa, trascendió que, por día, se llevan a cabo 117 robos violentos a comercios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

El pasado jueves por la noche, un nuevo robo violento conmocionó a los vecinos de la localidad del partido de Pilar, donde dos delincuentes asaltaron un local destinado a la fabricación y venta de helados artesanales.

Todo comenzó cuando ambos malvivientes ingresaron al local "Alto helado", ubicado en Almirante Brown y Madre Teresa de Calcuta, de la citada localidad, con intenciones de robo.

Allí, los delincuentes aprovecharon cuando el dueño estaba cerrando el local y lo amenazaron con armas de fuego, para luego sustraerle el dinero de la recaudación, dos teléfonos celulares y una moto Zanella color negra, con la cual escaparon.

De acuerdo a la pesquisa, los delincuentes usaban gorras y merodeaban la zona desde hacía horas. La causa por robo quedó radicada en la UFI N° 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Ahora bien, este episodio puso en escena una vez más la problemática de los robos a locales en época de distanciamiento social. Es que, según informaron fuentes policiales a Diario Popular, por hora se llevan a cabo casi 5 asaltos violentos -en el que hay amenazas de muerte, lesiones y hasta homicidios- por hora en Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Por tanto, este dato dejó expuesto que el hecho delictivo registrado en Pilar no fue uno más. Un suceso semejante -aunque con una modalidad de robo diferente- se dio a fines de septiembre último en la localidad bonaerense de Lanús, donde tres delincuentes armados asaltaron a una quincena de clientes que se encontraban en las mesas de la vereda de una cervecería.

En esa oportunidad salió a la luz que, en promedio, se llevaban a cabo más de 50 robos "piraña" a bares y restaurantes de la provincia de Buenos Aires y CABA.

En ese contexto, el licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, le había indicado a este medio que "era previsible que aumentara de la mano del relajamiento de algunas medidas estrictas de la (en ese entonces) cuarentena".

Ahora, el objetivo no son solo los locales gastronómicos. Bajo distintas modalidades, pero con el mismo fin, cada vez son más los robos a locales de cualquier rubro desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Y más allá del dinero sustraído, ¿dónde terminan los objetos robados? Según las fuentes, los mismos son vendidos a precios muy bajos en internet, en especial a través de las redes sociales.

Por otra parte, tres sujetos fueron reducidos por vecinos y entregados a la Policía, luego de un intento de robo en una casa de venta de telefonía celular en la localidad de Villa Celina, en medio de un incidente generalizado.

El hecho se produjo frente al local de las calles Olavarría y Carriego, de Villa Celina, cuando los asaltantes, que empuñaban armas de fuego entraron con fines de robo y cuando escapaban fueron interceptados por los vecinos.

Si bien uno de los ladrones efectuó disparos al aire para intimidar a la gente, igualmente fueron reducidos y entregados a los efectivos policiales, que habían sido convocados por llamados al 911. Según trascendió, los detenidos (todos de nacionalidad peruana) venían de cometer un raid delictivo en la zona y fueron reconocidos por las víctimas de esos robos.

ADEMÁS:

Secuestran 55 plantas de marihuana en un sótano de una casa

Dos detenidos acusados de cometer entradera

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados