Familiares y amigos de Johana Ramallo, la mujer de 23 años que hace seis meses está desaparecida, denunciaron que la mamá de la joven fue amenazada por oficiales de la policía bonaerense en la guardia del Hospital San Martín de La Plata, y anunciaron para hoy una concentración en la puerta de la Gobernación para pedir justicia.
‘Presentamos un escrito que se adjuntará a la causa ante las agresiones y amenazas que sufrió la mamá de Johana en el hospital San Martín’, dijo a Télam Gabriela, de la Asamblea Buscamos a Johana, antes de brindar una conferencia de prensa.
De acuerdo a la denuncia que se presentará en la Justicia, Marta Ramallo asistió a la guardia del hospital el pasado 23 de enero para acompañar a su hermano, cuando dos agentes se acercaron y la insultaron, acusándola de ‘estar siendo investigados por culpa de ella’, tras lo cual se sumaron otros dos que le dijeron que no regrese al hospital.
‘Los agresores expresaron claramente que el motivo de sus ataques hacia Marta es la lucha que da ella junto a diversas organizaciones por la inmediata aparición de su hija’, indicó Gabriela, quién contó que Johana ‘se había atendido en la guardia del San Martín el día antes de su desaparición’ y denunció que ‘ese hospital funciona como lugar de tránsito para víctimas de trata’.
Desde la Asamblea anunciaron una medida de difusión en las redes sociales bajo los hashtags #SeisMesesSinJohana y #ElEstadoEsResponsable en Twitter para que se difunda el caso, y para hoy una concentración a las 17 en la puerta de la Gobernación, en la calle 6 entre 51 y 53, junto a una Radio Abierta.