Johana Micaela Presentado tenía 10 años y era intensamente buscada desde la noche del lunes pasado.
PARANA.- Una niña de 10 años fue hallada estrangulada, golpeada y con signos de haber sido abusada sexualmente, en un terreno baldío de la ciudad de Gualeguay. Los investigadores del caso detuvieron, horas más tarde, a cuatro adolescentes y uno de ellos, de 16 años, quien habría confesado su autoría en el hecho.
La víctima, identificada como Johana Micaela Presentado, era intensamente buscada desde la noche del lunes pasado, ya que cerca de las 22 salió de su casa, junto a su hermana mayor, de 12, pero nunca regresó. De inmediato, su madre denunció la desaparición en la Jefatura Departamental de Gualeguay y se montó un operativo de rastrillaje en una amplia zona.
Cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer, fue el propio padre -junto a vecinos que se sumaron a la búsqueda- quien encontró el cadáver de la nena, tirado entre los pastizales de un terreno baldío, situado en la esquina de las calles Rojas y Tierra del Fuego, en inmediaciones de su domicilio.
En principio, los investigadores manejaron diferentes hipótesis en torno a este crimen y pese al riguroso secreto de sumario, en horas de la tarde se dio con un adolescente, sindicado por algunos testigos de identidad reservada, como el autor de la violación y la golpiza, que derivó en la muerte.
La detención fue posible, merced a que la jueza a cargo de la causa, Alejandra Gómez, ordenó la realización de varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Gualeguay. De esta manera, los pesquisas dieron con un grupo de chicos y se detuvo a dos, ambos de de 16 años, y al momento de la captura, uno de los sospechosos habría reconocido ser el autor de la mortal agresión.
Los peritos que trabajaron en el lugar consignaron que la pequeña Micaela presentaba golpes en la cabeza, el rostro desfigurado y su cuerpo estaba completamente desnudo. En medio de la conmoción de todo el pueblo de Gualeguay, los investigadores del caso lograron la detención del adolescente, aunque, al margen de la versión sobre la confesión de la autoría, aún quedan algunos puntos a esclarecer, como la presunta participación de otros jóvenes en el secuestro, golpiza y abuso sexual de la niña.
comentar