La testigo habría estado en la noche de los hechos y se presentó ante la Justicia para declarar por el supuesto caso de abuso de Villa. ¿Qué dijo la joven?

Una mujer, identificada como Noelia, se presentó en la UFI Número 3 de Esteban Echeverría para declarar en la causa de supuesto abuso sexual del delantero colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa sobre Tamara Doldán, en una fiesta organizada en una casa de un barrio privado de Canning, en junio de 2021.

Según se determinó, Noelia fue una de las mujeres invitadas a la casa de Villa y dio detalles ante el magistrado de lo vivido durante esa noche.

Noelia convalidó los dichos de la denunciante y describió que durante esa noche, en la que predominaron las botellas de whisky, Villa se había encerrado en la habitación con Doldán y que personal de seguridad del barrio privado se presentó en la vivienda por los gritos de auxilio de la víctima.

ADEMÁS: San Martín: detienen a acusado de violación

La testigo agregó que las personas que acompañaban a Villa bajaron en ese momento la música y cerrar las cortinas para disimular lo que estaba pasando.

Además, Noelia habría aportado ante la fiscal Vanesa González datos sobre otro caso de abuso ocurrido esa misma noche, pero del que no hay denuncia policial.

En el caso interviene el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore, quien rechazó semanas atrás el pedido de detención a Villa solicitado por la fiscal.

El futbolista, por su parte, postergó el día de su presentación a indagatoria que estaba previsto para este viernes y la nueva fecha será el jueves 30 de junio, a las 10.30, en el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Esta modificación para su presentación se hizo tras permitirle a Villa viajar con la delegación de Boca a Brasil para afrontar el martes el partido ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El colombiano tiene además otra causa por Violencia de Género contra su expareja Daniela Cortés, quien lo denunció por un hecho ocurrido en abril de 2020, y el juicio oral está pactado para septiembre próximo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados