El Gobierno de Chaco separó de sus funciones a los efectivos que intervinieron en la brutal agresión

Después que agentes de la Policía de Chaco agredieran salvajemente a miembros de una comunidad qom, el gobierno de esa provincia apartó de la fuerza a los efectivos que intervinieron en el hecho.

“Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia”, aseguró la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Acompañada por el jefe de la policía del Chaco, Fernando Romero, Zalazar brindó una conferencia de prensa en la que anunció que el gobernador Jorge Capitanich dispuso el “inmediato apartamiento de sus funciones de los agentes responsables de ejercer violencia policial” contra una familia en el barrio Banderas Argentinas de la localidad de Fontana.

ADEMÁS:

Crimen de Villa Gesell: resultados del ADN complican a dos rugbiers

El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando efectivos policiales de la comisaría tercera irrumpieron en una vivienda y, entre golpes, detuvieron y trasladaron a cuatro personas -dos mujeres y dos varones- y agredieron a otra mujer que estaba en la vivienda. ‘Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?”ï, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres”, contó Elsa, una de las agredidas.

Según denunciaron, los integrantes de la familia qom fueron trasladados hasta la comisaría local, donde les siguieron pegando.

Luego de las agresiones, las víctimas realizaron la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados