Ahora, se investiga la actuación de los agentes penitenciarios, debido a que no intervinieron en el incidente, que generó un problema de proporciones.

Un recluso de 24 años fue herido de gravedad, al recibir una puñalada en el abdomen durante una pelea con otro recluso, registrada en uno de los pabellones de la Unidad Penal 15 de la cárcel de Batán, por lo que fue internado de urgencia en el hospital Interzonal de Mar del Plata. Ahora, se investiga la actuación de los agentes penitenciarios, debido a que no intervinieron en el incidente, que generó un problema de proporciones.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 8, cuando un preso recibió un “puntazo” en la zona abdominal, aplicado con una faca y resultó afectado de gravedad. Se trata de Mauricio Cristian Mora Nefretti, quien estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 2 de La Matanza, en el marco de una causa por “homicidio agravado y robo calificado”.

“Fue trasladado en una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense con una herida de arma blanca en la región abdominal izquierda, luego de lo atacaran en la cárcel de Batán. Tras recibir las primeras curaciones, lo llevaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó internado. Esta lúcido, consciente y en estado de observación’, se indicó. Cabe recordar que el pasado lunes, otro preso del mismo penal murió a raíz de las graves heridas que sufrió al ser atacado de dos puñaladas por un compañero de pabellón, en un incidente ocurrido el último jueves.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados