Laura Fidalgo e Ignacio Viale se sumaron a los famosos que fueron asaltados en forma violenta en la vía pública en las últimas horas. Pero el flagelo -que no tiene freno- afecta a toda la sociedad.

El productor Ignacio Viale y la bailarina Laura Fidalgo denunciaron haber sido víctimas de delincuentes que les robaron sus pertenencias luego de violentar sus respectivos vehículos, el primero en el barrio porteño de Belgrano y la segunda en Retiro.

Ambos se sumaron así la lista de famosos que fueron víctimas de robos callejeros en los últimos días, como el periodista Jorge Rial y la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe.

Estos hechos se producen a un ritmo frenético de 190 cada jornada, sólo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, destacándose los arrebatos en plena calle, los hechos cometidos por motochorros y la modalidad de ataques a coches cuando se detienen en semáforos.

De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales de ambos distritos, entre los hechos denunciados y que llegan a las fiscalías para convertirse en expedientes, pero también proyectando la cifra negra (es decir, aquellos episodios que no son informados a las autoridades), cada jornada se produce un promedio de 190 robos bajo las mencionadas modalidades delictivas ya mencionadas,

“Linda manera de arrancar un viernes. Me chorearon a la noche rompiéndome el vidrio del auto. Seguimos”, escribió en la red social Twitter durante la mañana de ayer el nieto de Mirtha Legrand.

Además, en declaraciones al portal de espectáculos Tele Bajo Cero comentó que bajó de su auto “quince minutos en Virrey Loreto y Libertador”, en el barrio porteño de Belgrano, “a saludar a un amigo y dejarle unas cosas de afuera”.

“Me rompieron el vidrio para robarme una gorra y unos anteojos”, lamentó Viale.

Horas antes había sido asaltada Fidalgo en la esquina de las avenidas del Libertador y 9 de Julio, según dijo en diálogo con el canal de noticias TN.

La bailarina contó que cerca de las 17, yendo con un asistente a una reunión en su escuela de baile, frenó en esa esquina y apareció “un limpiavidrios del lado del acompañante”, a quien negó el ofrecimiento.

MÁS BIEN:

Al final lo dejé, empezó a limpiar, vino de mi lado y cuando le iba a dar dinero, bajé el vidrio y automáticamente del otro lado golpeó otro chico, y el primero metió la mano y me arrancó la cadenita que me había regalado mi novio”, relató Fidalgo.

La bailarina aclaró que los asaltantes no eran motochorros, y se quejó: “Lamentablemente esto sucede permanentemente en todos lados, uno dice menos mal que no me mató, y no podemos estar diciendo eso, es una locura”. En tanto, fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que ninguno de los dos había radicado una denuncia formal en las comisarías correspondientes.

Estos casos se suman al de la ex esposa de Maradona, quien fue asaltada el miércoles pasado en el barrio porteño de Villa Devoto por un grupo de motochorros que le robó la cartera y otras pertenencias, y le provocó heridas en una mano cuando terminaba luego de realizar un trámite en un banco junto a familiares.

Más tarde fue asaltado el conductor televisivo Jorge Rial, en Palermo Hollywood, por motochorros que lo abordaron y forcejearon con él hasta llevarse su reloj.