Según el informe, en todo el país existen miles de "delincuentes sexuales, que atacan en general a menores por intercambio de dinero o satisfacción personal".

Tras la detención del ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien está imputado en una causa que investiga una red de abuso de menores, una ONG precisó que, en Argentina, operan un aproximado de 30 mil delincuentes sexuales en redes de pedofilia.

El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, indicó que "en la actualidad operan en el ámbito de la República Argentina unos 30 mil delincuentes sexuales, que atacan en general a menores de edad, tanto niñas como niños".

"Los depredadores sexuales cuentan en general con tecnología de punta, trabajan en forma coordinada bajo la figura de desarrolladores de internet o programadores y alquilan desde oficinas temporarias, a suites de hoteles, espacios en centros culturales o sitios en templos evangélicos y otros ámbitos donde pasan desapercibidos. De ese modo y en la seguridad que brinda la propia impunidad, florecen los delitos de reducción a servidumbre, prostitución, trata de personas, abuso sexual y violación. A través de un gancho de ofrecimiento de regalos como teléfonos celulares nuevos, ropa de marca u otros", explayó la entidad a través de un relevamiento.

Al respecto, Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires, rememoró: "Hace unos días, fue detenido el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001, actual productor del mismo programa y panelista de los ‘ex Gran Hermano’ que va por Telefé todos viernes; Marcelo Corazza. Acusado de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores. También se conoció la causa penal que prescribió por falta de acción, en la que estaba imputado otro conductor de Telefé; el popular Jay Mammon. Sin embargo y más allá de los mencionados, a quienes en ningún momento se acusa de delito alguno, según las denuncias originadas en todos los tribunales nacionales y provinciales; habría al menos 30 mil delincuentes sexuales que operan dentro del ámbito de la República Argentina o bien producen resultados en Argentina; operando desde Madrid, Ibiza, México DF, Nueva York, Montevideo o Barcelona".

ADEMÁS: Causa Jey Mammon: qué dice el fallo que lo sobreseyó

Y continuó: "El objetivo de las bandas es extorsionar a chicos y chicas menores de edad, luego de engañarlos con videos o fotos donde los depredadores haciendo uso del grooming, se presentan como menores y en realidad encubren el objetivo de reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o para satisfacción personal o de terceros".

Asimismo, Miglino afirmó que, "tiempo atrás, Defendamos Buenos Aires colaboró en la histórica causa penal caratulada como ‘facilitamiento y distribución de material de explotación sexual infantil’, denominada ‘Operativo Luz de Infancia’, que desbarató una organización que atacaba en Argentina, Brasil, Uruguay, España y los Estados Unidos de América".

"Utilizaban la red social Twich, una plataforma que desde el año 2021 ofrece a streamers, influencers, periodistas y hasta deportistas la posibilidad de interactuar y comunicarse con sus seguidores. Hasta ahí todo bien pero hay aspectos negativos que deben tenerse en cuenta. Porque puede ser un gancho para que bandas de pedófilos tengan acceso a chicos y chicas menores de edad, porque Twitch es una plataforma que tiene como función principal la retransmisión de videojuegos en directo, pero como el contenido ofrecido no para de crecer, se relajan los controles por parte de la empresa y se deja espacio para prácticamente todo el mundo. Una de las últimas tendencias es la transmisión Hot Tub en el que mujeres y hombres transmiten en directo, desde situaciones y con ropa sugerente o directamente sin ropa y tapados con juguetes. De ese modo y estando al alcance de los niños, lo demás no merece ser explicado pero genera grandes posibilidades para los pedófilos", continuó.

Y añadió: "Los padres deben estar atentos a posibles delitos como el grooming o la pedofilia. Porque si bien el sitio establece que la edad mínima requerida para crear una cuenta es de 13 años (una edad muy baja de por sí, si no hay un adulto controlando al menor); las cosas empeoran porque es vox populi que hay casos de chicos y chicas de hasta 8 años que ingresan, tipeando una fecha de nacimiento falsa".

Finalmente, el director de la citada ONG expresó: "En la actualidad hay numerosos sitios de chat que permiten contactar de forma directa y compartir información a niños y adultos entre sí. Si bien es cierto que se puede bloquear o limitar usuarios, en general las bandas de pedófilos y acosadores se presentan con un perfil amigable para engañar a los niños y niñas. La metodología es básica: se ganan la confianza de los menores y de ese modo abren las puertas del infierno de la pedofilia para ellos y sus padres".

"Ante la irrupción de cuentas de Twich y otras redes sociales, donde en apariencia puedan estar pedófilos, siempre pueden denunciarlo en el correo electrónico: [email protected] Haremos el reclamo con absoluta reserva de identidad y probablemente los pedófidos, tal como ocurrió en la operación judicial ‘Luz de Infancia’, terminarán tras las rejas y terminaremos con una terrible pesadilla para niñas y niños y sus padres", concluyó Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados