Eduardo Herlein, de 61 años, tenía un negocio de venta de calzado deportivo en la parte de adelante de su vivienda, ubicada en Villa Ballester. Dos delincuentes entraron con intenciones de robo y lo mataron de un balazo.

Un comerciante fue asesinado de un balazo en la cabeza, al ser asaltado en su local de la localidad de Villa Ballester, por un grupo de sujetos, que huyeron sin concretar el robo y permanecen prófugos, pese a los operativos policiales que se desplegaron para intentar localizarlo.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en la calle Balcarce al 3000, casi Artigas, de esa zona del partido de San Martín, donde la víctima tenía su negocio de venta de calzado deportivo en la parte de adelante y su vivienda en la parte trasera. Los investigadores del caso indicaron que todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al lugar en un auto e ingresaron al comercio, propiedad de Eduardo Herlein (de 61 años), a quien de inmediato le apuntaron con armas de fuego.

En ese contexto, tras un aparente resistencia por parte del hombre, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en la cabeza del comerciante, quien agonizó algunos minutos y murió a raíz de las lesiones sufridas, antes de poder ser trasladado a un hospital.

LEA MÁS:

“Los delincuentes huyeron sin robar nada en el mismo vehículo en que llegaron, al que luego abandonaron en las cercanías de la Villa Loyola de San Martín”, apuntó un jefe policial, quien agregó que anoche, los peritos realizaron las tareas en el vehículo, a los efectos de poder obtener huellas y rastros de los homicidas.

En tanto, la esposa de la víctima que no estaba en el negocio al momento del ataque, sólo pudo declarar, por su estado de shock, que vio a dos personas escapar corriendo, tras concretar el crimen.

Anoche, una vez conocida la noticia sobre este trágico episodio de inseguridad en el Conurbano bonaerense, un grupo de vecinos se concentró frente al comercio donde fue cometido el asesinato para reclamar justicia y allí se anunció que hoy, a las 20 se realizará otra concentración en la plaza de Villa Ballester.

El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 del Departamento Judicial San Martín.

Asaltaron y asesinaron a un comerciante en Villa Ballester

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados