Fuentes de la Municipalidad informaron que el joven habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena.

Un joven de 14 años fue detenido por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió luego de ser asaltada y golpeada por dos motochorros cuando entraba a su escuela en Lanús.

Fuentes de la Municipalidad informaron que el joven habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena. “El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado”, informaron los mismos voceros.

Luego de su confesión, el joven fue derivado a la Seccional 5 del partido de Lanús.

Una hora antes, fuentes cercanas al expediente habían asegurado que los sospechosos habían sido identificados y próximos a ser capturados.

El trágico hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cerca de las 7:30, en la calle Molinedo al 3200 a metros de la Escuela Alma fuerte N°60.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra muestran el momento en el que los delincuentes se acercan, la abordan y le sacan el celular. Fue en ese momento cuando los ladrones le pegaron en la cabeza.

ADEMÁS: Grindetti suspendió su campaña por la muerte de la nena en Lanús

Vecinos que vieron el hecho llamaron al 911 y trataron de asistir a la víctima que sufrió convulsiones en dos oportunidades por lo que debieron reanimarla.

“Yo estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos y la nena estaba tirada en el piso, pero estaba consciente. Le arrebatan el celular y el barrendero, que es el que la rescata y pide ayuda, ve que le pegaron dos piñas en el estómago y la arrastran unos metros”, relató una mamá del colegio.

“La levantamos a la nena, la llevamos al colegio y ahí ya estaba inconsciente, no respondía. Le hablábamos y la nena deliraba”, dijo la mujer.

Minutos después personal de Comando Lanús (C14) y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y constataron que la víctima se encontraba inconsciente en el piso.

Allí la reanimaron y trasladaron al Hospital Evita donde minutos después confirmaron que M.D. falleció.

Familiares y vecinos de la menor se movilizarán a las 15:00 hacia la Comisaria 5ta para exigir justicia y que detengan a los agresores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados