La policía de Rosario afirmó que se trataría de una revancha por el ataque sufrido en el Parque Independencia contra el busto homenaje a Isaac Newell.

La violencia en Rosario no tiene fin: tras el ataque que realizaron dos desconocidos a un busto de Isaac Newell, este domingo se conoció un video donde un joven en moto arroja dos bombas molotov contra el edificio donde se encuentra la subsede de Rosario Central, que quedó afectado por las llamas.

El hecho tuvo lugar en el edificio ubicado en Catamarca al 3500, cerca del cruce Alberdi. La filmación dura 13 segundos y se ve que la persona que graba está en una moto y quien arroja las botellas con combustible sería el acompañante.

rosario

La violencia entre las dos hinchadas se recrudeció en los últimos días.

Afortunadamente, dos vecinos del lugar escucharon los ruidos y logran apagar el fuego evitando que la situación pasara a mayores.

Horas antes de este hecho violento, hinchas de Rosario Central subieron fotos en una cuenta de Instagram con la cabeza del busto de Isaac Newell que fue arrancada, se presume, en horas de la madrugada de este domingo en inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa.

ADEMÁS:

Rosario: tras los tiroteos, las estaciones de servicio cierran de noche

En declaraciones radiales, el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, afirmó que "en medio de una situación social inestable es triste que suceda esto. Repudiamos cualquier hecho de violencia. Hablé ayer con (el presidente de Newell's Old Boys, Ignacio) Astore y le dije que era una barbaridad. Hay que dar un mensaje de paz", y recalcó: "Una cosa es la pasión. La otra es la locura y la violencia. Por eso lo repudiamos"

Estos nuevos episodios de violencia extrema se produjeron después de un fin de semana que dejó seis homicidios en los últimos tres días. En lo que va del año se cometieron 204 asesinatos, una cifra que superó la de 2020.

La violencia no se detiene a pesar de que el gobierno nacional envió en agosto pasado un refuerzo de 575 gendarmes para colaborar con los operativos de seguridad en los barrios más calientes. La zona oeste, cerca de donde se produjo este ataque incendiario, es donde patrullan los gendarmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados