A un año del hecho, Arturo López sigue en rehabilitación y su vida ya no volvió a ser la misma. El agresor, que estuvo prófugo durante cinco meses, goza de prisión domiciliaria.

El juicio que se le sigue a un joven de 18 años acusado de haber golpeado hace casi un año al playero de un estacionamiento, en el barrio porteño de Monserrat, continuará este jueves con los alegatos de las partes luego que este martes terminaron de declarar los últimos testigos, informaron fuentes judiciales.

La recepción de testimonios, pericias e informes concluyó en la sede del Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de Alejandro Villanueva, quien dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves a las 9.30.

Fuentes judiciales informaron que, al tratarse de un juicio reservado dado que el imputado al momento del hecho tenía 17 años, no se pueden brindar precisiones del caso hasta la finalización del debate.

Playero-golpeado.mp4

La secuencia del ataque a Arturo López, quien se desempeñaba como playero de una estación de servicio.

El Fiscal Penal Juvenil Mauro Tereszko, quien también estuvo a cargo de la investigación del caso, intentará este jueves persuadir al Tribunal de encuadrar los hechos como "tentativa de homicidio con dolo eventual" en perjuicio de Arturo López (67) y solicitará la prisión del joven, que actualmente está con arresto domiciliario.

En tanto, la querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agustina y Florencia, hijas de la víctima, adelantó que adherirá a la acusación de la fiscalía.

ADEMÁS: Un turista francés murió y hay dos heridos al caer de un puente

Tras los alegatos de los acusadores y de la defensa oficial, el viernes será el turno del veredicto de responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del juez Villanueva.

Según las fuentes, luego del veredicto llegará la cesura del juicio (imposición de pena) que dependerá de la calificación legal escogida por el magistrado. La tentativa de homicidio prevé una pena de 3 a 12 años de prisión, pero podría ser disminuida por la condición de menor de edad del acusado al momento del hecho.

Las lesiones sufridas por López son de características neurológicas irreversibles (afasia), por lo que el acusado podría recibir de manera subsidiaria el delito de lesiones gravísimas.

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados