La Justicia de Menores dictó la condena que deberá cumplir el joven de 19 años que en 2021 golpeó ferozmente en la cabeza a un playero, dejándole secuelas.

La Justicia de Menores porteña impuso este viernes una pena de cuatro años y medio de prisión efectiva para el joven de 19 años que en 2021 derribó de un golpe de puño al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, al que le produjo irreversibles lesiones.

La sentencia fue informada por el fiscal de la causa, Mauro Tereszko.

La pena fue impuesta tras un juicio de cesura por el juez Penal y Penal Juvenil 11 porteño, Alejandro Villanueva, quien dispuso que el joven -que al momento del hecho tenía 17 años- cumpla cuatro años y medio de encierro efectivo por las lesiones gravísimas ocasionadas el playero Arturo López (67), lo cual recién deberá hacer una vez que la condena quede firme, según explicó el fiscal.

"Estamos conformes luego de tanta lucha, de casi dos años. Estamos conformes. La verdad que creo que el juez Villanueva estuvo espectacular, creo que consideró todo: el sufrimiento de Arturo, de la familia y también puso en la balanza al menor en ese momento y me parece una condena hasta acá justa", dijo a la prensa Miriam Luna, abogada de la familia de la víctima.

ADEMÁS: Crimen de Palermo: hay un sospechoso identificado

López fue brutalmente golpeado luego ser increpado increpado por el joven, que lo golpeó luego de reclamarle por la aparición de un rayón en uno de los laterales de su vehículo que había dejado estacionado.

ssstwitter.com_1693582425576.mp4

Cuando ocurrió el ataque en 2021, el agresor era menor de edad y pasaron más de cinco meses para que se entregara a la Justicia.

Desde aquel entonces se encontraba imputado y con prisión domiciliaria.

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpeó de forma sorpresiva a la víctima en el lado izquierdo de la cara.

Ante esto el hombre cayó e impactó fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

"Para nosotras han sido dos años muy difíciles que en cierto modo están terminando de una manera que estamos deseando. Él quedó con secuelas y sigue con el tratamiento de rehabilitación para seguir adelante", expresó Agostina, una de las hijas del playero.

Y agregó: "Nosotras veníamos con la opción de que quede absuelto y frente a eso lo que sentenció el juez me parece que es acorde a la situación. Quedará esperar que quede firme, pero por el momento es un alivio".

El playero sufrió por el impacto un traumatismo intransifálico que le generó secuelas que le quedarán de por vida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados