Carolina Angulo Paredes tenía 25 años. Fue atacada por dos motochorros y asesinada de un balazo en diciembre. Por el hecho había un detenido, pero el otro sospechoso se mantenía prófugo. Lo detuvieron en La Plata.

El acusado de haber participado -junto a un cómplice que ya había sido detenido como autor material- en el crimen de la travesti Carolina Angulo Paredes, fue capturado en la ciudad de La Plata, tras un procedimiento concretado por personal de la DDI de Quilmes.

De esta manera, ambos sospechosos de haber asesinado a la joven peruana de 25 años ahora se encuentran imputados por el caso. Si bien en un principio se habló de un intento de robo (ocurrido el último 29 de diciembre en el cruce de avenida Calchaquí y calle 15 de Berazategui), también se vinculó el hecho a un homicidio por odio de identidad de género.

El ahora capturado es Matías Ojeda, de 23 años, quien había escapado en una moto, junto a Martín Ledesma, a fines de 2017, tras haber ejecutado de un balazo en el pecho a Carolina Angulo Paredes, luego de una supuesta resistencia a un asalto, en momentos en que se encontraba ejerciendo la prostitución en la vía pública. No obstante, algunos testimonios y los videos de las cámaras de seguridad apuntan a que habría sido una acción deliberada, relacionada con un travesticidio.

LEA MÁS:

De acuerdo a lo consignado por el portal Data Judicial, “luego de una serie de investigaciones, efectivos de la DDI Quilmes lograron localizar al prófugo de haber participado del crimen de una travesti y por lo tanto, ya se detuvo a los dos responsables de este hecho”, en el que mataron a la joven, ante la supuesta resistencia al robo, concretado bajo la modalidad de “motochorros”.

“El estudio de cámaras de seguridad y recolección de testimonios permitió establecer la participación de Matías Ojeda, de 23 años. Con dichas pruebas aportadas al juez de Garantías Damián Véndola extendió la orden de detención por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, que se concretó en la ciudad de La Plata”, se agregó.

Cabe recordar que la fiscal Gabriela Mateos ya había dispuesto la aprehensión de otro joven, de la misma edad e identificado como Martín Ledesma, al que se sindica como el autor material del disparo, y a quien se logró capturar cuando caminaba por las calles de Berazategui.

Si bien la calificación de la causa no incluye, por el momento, que se haya tratado de un crimen de odio por identidad de género, la organización civil Otrans Argentina, a través de sus representantes legales, podría solicitar que se evalúe esa posibilidad, profundizando la investigación-

Carolina Angulo Paredes, de 25 años, peruana y radicada hace años en el país, fue asesinada en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 al recibir un disparo en el pecho, luego de ser interceptada por estos dos sujetos, que la atacaron y balearon en su supuesto asalto, ya que forcejearon con ella y le exigieron que entregara la cartera.

Al recibir un tiro en el pecho, quedó herida de gravedad en el lugar y falleció cuando era trasladada de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui por sus amigas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados