Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a un adolescente de 15 años que junto a tres cómplices lo asaltó en Avellaneda. El menor está internado.

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a un adolescente de 15 años que junto a tres cómplices lo asaltó en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho se registró anoche en Santiago del Estero entre Paraguay y Brasil de la localidad de Piñeiro, en la localidad de Avellaneda, de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un sargento de la PFA estacionó su auto Fiat Cronos gris en el que estaba con su hijo y su nieto.

En ese momento, cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend los interceptaron con fines de robo, tras lo cual el efectivo dio la voz de alto y se originó un tiroteo.

Según las fuentes, los asaltantes huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron y minutos después un adolescente de 15 años ingresó herido de bala al hospital Fiorito de Avellaneda.

Personal de la comisaría 2da. fue alertado por el hecho y demoró al chico, quien recibió dos disparos en el hombro izquierdo y por su edad es inimputable.

Los voceros añadieron que otro adolescente de 16 años, el cual tenía manchas de sangre pero sin heridas en su cuerpo, aseguró en el hospital que él llevó a su compañero.

"Yo lo traje a mi compañero y nos disparó la víctima cuando fuimos a robar, dijo el joven, de acuerdo a las fuentes.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús que dispuso una serie de peritajes y el secuestro del arma reglamentaria del policía.

Fuente: TELAM

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados