Pese a la buena voluntad del comisario tras una reunión con vecinos y refuerzos de unidades, continuaron los hechos, uno de ellos muy curioso en cuanto a mensajes por celulares de damnificados.

Los vecinos de Piñeyro continúan alertas ante la ola delictiva en la zona, sean robos de autos, asaltos a restaurantes y casas, aunque paradójicamente, son menos los motochorros en relación a Avellaneda centro y Gerli. También, hay arrebatos en las paradas de colectivos.

Empero, recurrieron al responsable de la comisaría 2da., Fabián Vinay, y tras una reunión en la Sociedad de Fomento Presidente Avellaneda -Villegas 15-, de hecho hubo más patrullaje, principalmente en el sector con conocido como El Pueblito, a partir del pedido del funcionario a la superioridad ante la necesidad de refuerzos.

Sin embargo, comentaron que un grupo de delincuentes armados en una camioneta robaron a una familia que se aprestaba a concurrir a cenar al restaurante Don Nicola, en Lebensohn y García, y al no poder llevarse el auto por la resistencia de los vecinos, los ladrones empujaron y le arrancaron la cartera a la mujer. Luego, una buena cantidad de policías motorizados se hicieron presentes en el lugar. El restaurante que ya fue asaltado tres veces en lo que va del año, no siempre cuenta con custodia.

ADEMÁS:

Eligen el nombre para la secundaria 30 de Gerli

En tanto, se informó que delincuentes robaron un Citroen C4 en Freire y Mendoza y los celulares de una pareja.

Lo curioso de ese caso, fue que los ladrones se comunicaron por el grupo de Wathsap de seguridad en los que están el comisario y el jefe de calle, burlándose de los vecinos y los policías. Lo hicieron a través de los teléfonos robados. Luego fueron bloqueados. El auto fue recuperado horas después en la Villa Zabaleta, en Capital, donde -denuncian- van a "enfriarse" tras hechos en Avellaneda, mayormente, a raíz de mejores controles policiales en Valentín Alsina y su puente hacia Pompeya.

Lo último y pese a esos refuerzos policiales, fue narrado por Carlos Suárez, en cuanto a que "se bajaron ocho personas en grupo comando por Galicia y La Rioja, amenazando al que pasaba. Por Entre Ríos y Santa Fe y Mario Bravo y Santa Fe, después de las 18 es tierra de nadie. Todos los vecinos somos víctimas y se van tranquilos cruzando el puente Vélez Sarsfield".

Según los vecinos, al igual que en Gerli, Avellaneda Centro y Sarandí, "los pocos caminantes -Cuidadores Ciudadanos- se ven hasta cierta hora en las avenidas, en los barrios no existen. Hay que poner más policía y el municipio también ayudar. Para que arreglaron patrulleros y compraron otros para la Policía Local".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados