La iniciativa es de los autonomistas de Gerli, que solicitaron a la comunidad concurrir votar

Los autonomistas de Gerli solicitaron a la comunidad concurrir votar para que la Escuela Secundaria 30 tenga nombre propio, y en ese sentido uno de los propuestos es Bombero Joaquín Revainera (foto), como homenaje al joven servidor de Villa Echenagucía que marchaba con su moto por Piñeyro para llegar a un siniestro y en un accidente perdió la vida. Tenía 18 años.

Pero hay otros dos nombres presentados: Rodolfo Walsh y Domingo Blajaquis, que fuera fomentista de Villa Echenagucía, asesinado el mismo día que mataron a Rosendo García en la confitería La Real de Avellaneda. Paradójicamente, Walsh nombró a Blajaquis como "fomentista de Gerli" en su libro ¿Quién mató a Rosendo?

ADEMÁS:

Cómoda victoria de Jorge Ferraresi

La comunidad podrá votar el jueves, de 8 a 17, en el edificio de República del Líbano 1519, esquina Casacuberta, Gerli Este. El programa local Haciendo Escuela, ya ha producido la nominación para varios establecimientos desde el año pasado La secundaria 30, conducida por Graciela Otero, tendrá este año su tercera promoción de egresados de turno tarde y la primera de la mañana, contando con una matrícula de 250 alumnos.

Por otro lado, pasado el acto por los 75 años denominado "el último día de Gerli unido", el movimiento Movimiento por la Autonomía de Gerli volvió a reunirse en el Centro Cultural y Recreativo Amor y Lucha, Camino Belgrano 902, donde se trataron la marcha del proyecto de autonomía en la Legislatura, la Personería Jurídica y la fecha del encuentro de fin de año.

No faltaron situaciones puntuales, como el apagón del puente Gerli durante varias jornadas antes de las elecciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados