El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores fijó fecha para el inicio del juicio oral y público para el 2 de enero de 2023. Su crimen fue el 18 de enero de 2020.

El Tribunal Oral Número 1 de Dolores dispuso formalmente que el inicio del juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell comience recién el 2 de enero de 2023. Así se desprende de la resolución que se dio a conocer este viernes.

"(...) Deber resaltarse que este tribunal no posee en el próximo año y parte del siguiente (2023), disponibilidad en su agenda para llevar adelante un debte con la extensión del presente, al menos sin desmedro de los derechos de otras personas -en su mayoría privadas de la libertad- que esperan la realización del juicio en cada caso", sostiene en la primera parte de su argumentación, con foco en los ocho jóvenes detenidos.

Vale recordar que en este caso están imputados Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Luciano Pertossi, sobre quienes pesa la acusación de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio del joven, que tenía 18 años.

baez sosa (1).jpg
Fernando Báez Sosa murió a causa de los golpes que recibió a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Archivo.

Fernando Báez Sosa murió a causa de los golpes que recibió a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Archivo.

El tribunal de Dolores añade que "a los fines de no demorar este proceso, ni alterar los restantes de trámite por ante el Tribuanl, encontrándole sólo disponibles los meses de enero (por su afectación al servicio de feria judicial) y de acuerdo a los requerimientos de las partes, consideramos ajustado a las necesidades de todos los intervinientes, atendiendo al principio de celeridad en respeto de las garantías procesales antes esgrimidas: a) fijar para la realización de juicio oral y público, veintidós (22) jornadas, que se llevarán a cabo a partir del lunes 2 de enero de 2023, de lunes a viernes".

De esta forma, el juicio oral -en el que la querella pidió citar a 100 testigos- se realizará en el tercer aniversario de la muerte de Báez Sosa.

BaezSosa-resolucion.jpg
Captura de la resolución del  Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores. Fuente: @leogarciaz

Captura de la resolución del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores. Fuente: @leogarciaz

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados