Luego de que apareciera una lancha a la deriva, Prefectura realizó un operativo y encontró un importante cargamento de cocaína flotando en la ría de Bahía Blanca.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), informaron este viernes que hallaron más de 170 kilos de cocaína distribuidos en panes y en cinco bolsos flotando en un sector de la ría de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió cuando integrantes de la fuerza realizaban un patrullaje en la ría de Bahía Blanca, en el marco de un operativo vinculado a la aparición de una embarcación a la deriva en la noche del lunes.

El procedimiento comenzó cuando la autoridad marítima argentina recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya N° 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

"Se trataba de cinco bolsos que estaban flotando y cuando fueron subidos a bordo se comprobó que en su interior se hallaban varios panes con cocaína", agregó. Horas más tarde se consignó que eran 150 "panes" de cocaína, con un peso de más de 170 kilos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2 de esta ciudad, a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón y la Fiscalía Federal N° 1 del Dr. Rodolfo Javier Murillas, quienes ordenaron el decomiso de la droga, que tiene un valor de más de 211 millones de pesos.

"Se está tratando de determinar si este hallazgo está vinculado o no con la embarcación hallada sin tripulantes en la noche del martes", informó el vocero.

La PNA por tierra, aire y mar había comenzado esta semana con un operativo en búsqueda del propietario de una embarcación que fue hallada a la deriva y sin sus ocupantes, cuyo paradero se mantiene incierto.

Se trata de una lancha semirrígida de 6 metros de eslora denominada "Ali Lafken II" y cuyo propietario reside en el partido de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.

Gomon-Bahia-02.jpg
El gomón semirrígido

El gomón semirrígido "Ali Lafken II" hallado a la deriva en Bahía Blanca el lunes por la noche. Foto: Prefectura Naval Argentina.

El alerta fue emitido por personal de la zona portuaria "el lunes a las 20.30 cuando se observó la presencia de una embarcación flotando sin sus ocupantes a bordo que debió ser remolcada hasta el puerto", indicó la fuente.

El dueño registró un domicilio en Florencio Varela, y se mandó gente de la Prefectura Quilmes para verificar, pero hasta el momento no se ha podido dar con el propietario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados