Rocío Burgos tiene 20 años y se encuentra internada en Bahía Blanca en coma farmacológico, tras haber sido baleada en Tres Arroyos. La madre acusó a dos personas por el hecho pero también al novio de su hija.

Una joven de 20 años lucha por su vida en un hospital de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con pronóstico de coma farmacológico tras recibir un balazo en la cabeza, en el marco de una aparente venganza cometida contra el novio de la víctima, en un hecho registrado en Tres Arroyos.

Se trata de una muchacha identificada como Rocío Burgos, internada en una sala de cuidados intensivos del Hospital Interzonal Regional de Agudos Doctor José Penna.

La chica recibió un balazo en la cabeza y fue sometida a una intervención quirúrgica de más de seis horas, luego de la cual los profesionales médicos que la intervinieron calificaron su situación como “crítica”. “Es una injusticia, si voy yo y los reviento, seguro que voy presa. La verdad es que cada vez entiendo menos. Estoy con un dolor profundo, como mamá, me tocó vivir una pesadilla y esos dos andan sueltos”, señaló María Cardano, madre de la joven. La mujer mencionó a dos personas ya que responsabiliza del hecho al autor del disparo pero también al novio de su hija, a quien aparentemente fueron dirigidos los balazos del sujeto que, a bordo de un auto marca Chevrolet Astra, color gris, se colocó junto al vehículo en el que se encontraba la chica.

Rocío viajaba con su novio, otra pareja amiga y dos criaturas de 4 y 5 años que afortunadamente no sufrieron heridas.

ADEMÁS:

Guernica: piden justicia por Rodrigo Torres, el chico que mataron a rebencazos

Detuvieron al sospechoso del crimen de la embarazada en el hotel alojamiento

“El que le pegó el tiro a mí hija se le vino encima y empezó a disparar, porque él arregla todo así. Yo lo quiero ver pudrirse en la cárcel”, agregó indignada la mujer, mientras trascendió que el sospechoso todavía no había podido ser localizado por la policía. “Hay cámaras, hay testigos. Ya tienen todo para ir detenerlo y sigue libre semejante malandra. ¿Cómo no van a saber nada?”, se preguntó.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando Rocío, su novio y otra pareja con dos criaturas, se encontraban en un automóvil marca Ford Fiesta propiedad de los últimos, estacionados en la intersección de la avenida Del Trabajador y la calle Pueyrredón.

En esa situación se encontraban cuando un automóvil marca Chevrolet Astra apareció de repente y comenzó a disparar hacia el otro auto. Una de las balas impactó en la cabeza de la chica y el autor de la agresión huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tras eso, los acompañantes de Rocío Burgos la llevaron al hospital, aunque aseguran que la única que permaneció junto a la víctima fue la mujer que se encontraba con los chicos. Según comentaron familiares de Rocío al diario local la Voz del Pueblo, el conductor del Astra es un sujeto con antecedentes penales que habría protagonizado una venganza contra el novio de la víctima, con quien había tenido una disputa tiempo atrás en la que había sido herido con un arma blanca.

El viernes por la noche habría sido el día elegido para llevar adelante su venganza, aunque falló en el objetivo e hirió a la chica.

Rocío Burgos tiene 20 años. Es hija de un policía con 30 años de actividad en Tres Arroyos y, siguiendo la vocación de su padre, estudia para seguir su mismo camino.

Apenas constatada la gravedad de la herida, los profesionales médicos del Hospital Pirovano dispusieron el traslado de la herida al centro de salud de alta complejidad bahiense, donde a pesar de la extensa intervención quirúrgica, no lograron extraerle la bala.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados