Los hechos ocurrieron en 2010, cuando las dos jóvenes tenían entre 14 y 17 años y el ahora detenido las entrenaba en un club de la ciudad de Balcarce.

Un profesor de educación física de 43 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Balcarce tras ser acusado de ser el autor de abusar sexualmente de al menos dos alumnas cuando eran menores de edad.

El hombre, quien además enseñaba fútbol femenino en la liga profesional balcarceña y desarrollaba actividades en establecimientos educativos locales y municipales, fue apresado por personal de la SubDDI Balcarce en conjunto con la Comisaria de la Mujer en una casa situada en la calle 04 al 700, entre 21 y 23.

Según informaron los medios de Balcarce, la orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantías N 6 a cargo de Lucrecia Bustos y la misma fue solicitada tras una amplia investigación llevada a cabo por la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Agente Fiscal Rodolfo Moure.

En el procedimiento policial también se secuestraron una computadora y dos teléfonos celulares para un futuro análisis forense tendiente a buscar en estos dispositivos material que sirva para la causa.

Los hechos denunciados ocurrieron en 2010 cuando las adolescentes tenían entre 14 y 17 años ,y el ahora detenido las entrenaba en el club de fútbol local.

ADEMÁS: Inspeccionan boliche por denuncias de abuso sexual

Todo se conoció cuando la primera de las víctimas, hoy con 28 años, decidió denunciar que el sujeto la obligaba, mediando violencia física y verbal y en contra su voluntad, a mantener relaciones sexuales mientras la filmaba.

En tanto, de no querer realizar lo que le pedía, amenazaba a la víctima de hacer públicos los videos, abusando sexualmente e impartiendo diversos golpes a la menor y sometiéndola a sus exigencias, mientras que además la denigraba física y verbalmente en los diversos encuentros futbolísticos.

La otra denunciante tiene actualmente 25 años y relató que cuando tenía aproximadamente 14 el imputado era su profesor de fútbol y que, mediante diversos mensajes de texto de índole sexual y desplegando maniobras engañosas logró concretar el primer encuentro y abusar de ella, a quien también le profería insultos y amenazas en los partidos.

Con las pruebas recolectadas, el profesor quedó imputado de los delitos de "corrupción de una menor triplemente agravado por ser menor de 18 años, por haber mediado violencia y por ser una persona conviviente de forma continuada", "abuso sexual triplemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia en forma continuada" y "abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada".

En ese marco, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será convocado por la Fiscalía para que puedan brindar su testimonio sobre los hechos que se lo acusan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados