Vecinos, amigos y familiares de Adrián Albanese, el dueño de la pizzería de Banfield que fue asesinado el sábado durante un robo, realizaron una protesta este lunes para reclamar justicia y mayor seguridad.
Desde las 18, y hasta pasadas las 20, los manifestantes se conglomeraron en la puerta del local de la víctima, situado en la esquina de Peña y avenida Alsina, en dicha localidad de la zona sur del conurbano.
Al grito de “¡Justicia!” y de “¡Seguridad!”, los vecinos permanecieron allí para pedir que se encuentren a los responsable del asesinato y para reclamar mayores acciones para combatir la inseguridad.
El dramático testimonio de la esposa del pizzero asesinado en Banfield
Gustavo, un vecino que estuvo en la marcha, contó a la prensa que la noche del crimen él fue a cenar a la pizzería y que después se enteró del homicidio a través del grupo de Whatsapp al que también pertenecía la víctima y en el que Albanese solía avisar a sobre movimientos sospechosos en el barrio. “Estamos todos mal. Nadie hace nada”, dijo el hombre visiblemente consternado.
Mientras que otra vecina indicó que al pizzero “nunca lo habían asaltado antes” y que los asesinos “escaparon para el lado de Lanús”.
“Ya venían de robar, muy tranquilos. Pero hay cámaras y los tienen que agarrar”, exclamó la mujer, quien se quejó de los robos a los chicos que salen de las escuelas de la zona y de los autos.
comentar