Un delincuente fue detenido luego de ser imputado por un homicidio y de otro hecho con arma fuego. Integra la reconocida banda del "Loco César".

Un hombre de 24 años, apodado "Culón" y de nacionalidad peruana, fue detenido sindicado de ser sicario de una banda narco en el Barrio 31 de Retiro, organización criminal dedicado al narcomenudeo comandada por el Loco César actualmente detenido en el penal de Villa Devoto, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue realizada el jueves cuando el imputado regresaba al barrio de Retiro proveniente de Perú, donde estuvo unos meses tres una tentativa de asesinato por lo que era buscado.

Además, se obtuvo una orden de allanamiento para su vivienda de la zona de Abasto donde se secuestraron un revólver calibre 38, municiones de variado calibre y documentación de interés para la causa.

Embed

Según la investigación, el detenido de nacionalidad peruana, cuenta con antecedentes delictivos en su país y amenazaba constantemente a los vecinos de la zona para seguir con los negocios en la zona.

A raíz de producirse diferentes cambios en la organización criminal, a partir del 2020 este sujeto comenzó a tomar un mayor protagonismo y en 2021 tuvo sus primeros hechos de sangre.

Además, se mantenía en situación de rebeldía con la Justicia al no presentarse por una causa de homicidio y amenazas que derivó en la detención del Chino Grande, otro eslabón de la banda.

ADEMÁS: Constitución: caen dealers trans que vendían cocaína y marihuana

La investigación para arrestar a Culón fue encabezada por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, requerida por la Fiscalía Número 61, a cargo del doctor López Perrando, luego de un homicidio ocurrido en noviembre de 2021 en la puerta de un bar del Barrio 31, en un denominado ajuste de cuentas.

Por medio de las cámaras de seguridad emplazadas en la zona, los efectivos lograron identificar al autor del hecho y verificar que integraba la organización del Loco César, dedicada a la venta de drogas, y estaba ligado también a la banda peruana Del Pueblo.

En consecuencia, con la continuidad de las tareas, se confirmó que el imputado actuaba como sicario dentro de la peligrosa banda criminal.

Con todos los datos recabados, el Juzgado Número 50 ordenó la detención del hombre. En medio de la búsqueda del prófugo, el pasado 23 de mayo ocurrió un intento de homicidio con arma de fuego en el Barrio 31 y la víctima reconoció al agresor, siendo la misma persona buscada.

En el último tiempo hubo varios golpes hacia esta banda, con el Loco César detenido en Devoto purgando una condena de 12 años de prisión por homicidio.

En el mes de marzo de 2021, la Policía de la Ciudad detuvo a su mujer y secuestró una gran cantidad de cocaína, pasta base y flores de marihuana, además de armas de fuego y municiones.

Operativo Barrio 31.jfif

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados