La Policía de la Ciudad apresó a un narco de 29 años buscado por la Justicia por comercializar droga y ser uno de los líderes de la banda "Los Sampedranos".

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el Barrio 31 de Retiro a un hombre de nacionalidad paraguaya, de 29 años, que se mantenía prófugo de la Justicia por comercializar estupefacientes en la zona y ser uno de los líderes de la banda narco conocida como "Los Sampedranos".

Personal de la División Investigación Antidrogas Zona Norte, perteneciente al Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, continuaba con sus tareas de investigación en el interior del Barrio 31 cuando identificó sobre la Calle 15 a "Aldo", un hombre que se mantenía prófugo por estar vinculado a la red de venta de drogas de la zona.

El sujeto, uno de los cabecillas de la banda, hace más de tres años que se mantenía prófugo de la Justicia, después de los 78 allanamientos que hizo la Policía de la Ciudad sobre la Manzana 99 para desbaratar a esta organización.

Los oficiales lo sorprendieron en la vía pública, lo detuvieron y, en presencia de testigos, lo requisaron, encontrándole entre sus pertenencias un teléfono celular y la suma de nueve mil pesos en efectivo.

Al consultar con el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 8 del Doctor Arce, se dispuso trasladar el detenido a la Alcaidía de la zona, de la Policía de la Ciudad, e incautar los elementos que se le encontraron.

ADEMÁS: Tucumán: siete detenidos por el narcosecuestro de una "mula"

"Aldo", como lo conocían en la zona, era uno de los cuatro jefes de la organización y proveedor de estupefacientes. Además, tenía al comando decenas de personas de menor rango, como punteros de canchas y los que cumplían funciones de "campana" o "satélites".

"Los Sampedranos" es una reconocida organización que comercializa drogas en el Barrio 31. En 2020, la Policía porteña le asestó un duro golpe al detener a ocho integrantes y cerrar un búnker producto de tres allanamientos.

Además, se secuestraron en ese momento más de doce kilogramos de marihuana, dosis de cocaína y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

En el 2019, la organización también sufrió otro golpe, al caer detenidas 18 personas vinculadas a la banda, en un gran operativo de la fuerza porteña que contó con casi ochenta procedimientos en la zona con canes y grupos de contención.

Actualmente, de los cuatro jefes de la organización, tres están presos y uno se mantiene prófugo de la Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados