Macarena Aldana Lubo afrontará desde este jueves un juicio ante el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de San Isidro, acusada de haber asesinado a puñaladas a Milagros Alegre tras una pelea que, por celos, sostuvieron en una canchita

Una joven comenzará a ser juzgada, como acusada de haber asesinado a puñaladas a una vecina, en un hecho ocurrido en abril de 2018 en el interior de la villa La Cava de Béccar, cuando se retaron a pelear por un presunto problema de celos y protagonizaron una riña, que quedó grabada en un video, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Macarena Aldana Lubo (de 25 años) desistió de acceder a un proceso abreviado, en el que el fiscal Claudio Scapolán le ofreció una condena a 12 años de prisión por “homicidio simple” de Milagros Alegre (20) y en consecuencia, afrontará desde este jueves un juicio ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de San Isidro.

Este trágico episodio se registró el 3 de abril de 2018, alrededor de las 18.30, en una canchita ubicada en una zona denominada ‘El Pozo’ de La Cava, donde las dos jóvenes mantuvieron una pelea en la que la víctima sufrió puñaladas en la zona inguinal derecha. Si bien fue trasladada de urgencia Hospital Central de San Isidro, Alegre murió dos días después, debido a la profusa hemorragia que padeció, por la lesión en la arteria femoral.

En el fragmento del enfrentamiento que quedó filmado y se difundió en redes sociales se vio que Milagros Alegre atacó con golpes de puño a Macarena Lubo, quien la agredió, aplicándole una serie de puntazos con una navaja que tenía en su mano derecha.

ADEMÁS:

Durante enero, detuvieron a 20 motochorros en la Ciudad de Buenos Aires

Detuvieron a dos policías por violar a un hombre con retraso mental

Antes de su fallecimiento, la chica relató lo sucedido a los investigadores y apuntó contra su atacante, quien también quedó comprometida por los dichos de testigos presenciales de la pelea. La acusada estuvo dos días prófuga hasta que se entregó en la sede de la Fiscalía, a cargo de Scapolán.

Al ser indagada, Lubo declaró que antes fue amiga de Alegre, pero que se pelearon y los problemas comenzaron porque la víctima ‘era muy celosa’ de su novio.

‘El fin de semana largo se peleó con Mauro (el novio) y cada vez que se pelea con él se la agarra conmigo. Empezó a insultarme por Facebook y yo le contesté. Le dije que si quería pelear mano a mano, viniera a La Cava’, afirmó en su declaración.

La joven imputada contó que el día del hecho estaba mirando un campeonato de fútbol en la canchita de ‘El Pozo’ con su prima Micaela, cuando Florencia ‘apareció alterada’ y fue directo a confrontarla.

Lubo aseguró que vio que la prima de Alegre -quien apareció con campera negra en el video-, tenía un cuchillo y lo colocó dentro del pantalón, y que su prima Micaela -de musculosa blanca-, vio esa situación y se fue a contener a esa chica.

La imputada dijo que pensó que la joven del cuchillo quería pegarle un ‘puntazo’ y , ante esa situación, ella sacó ‘una navaja’. ‘Traté de sacarme de encima a Florencia. Le pegué sin saber dónde le pegaba. Sólo quería que me suelte. Después me fui corriendo como se ve en el video’, agregó.

‘Yo pensaba que sólo la había pinchado’, dijo Lubo ante el fiscal Scapolán, al explicarle que no sabía la gravedad de las lesiones y el posterior deceso de Alegre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados