El abogado fue herido de un balazo en el rostro en la puerta de su casa en Belgrano. La Policía confirmó que lo atacaron y no le robaron nada.

Un abogado de 72 años fue herido de un balazo en el rostro cuando estaba ingresando a su vivienda en una camioneta en el barrio porteño de Belgrano, y los investigadores sospechan de un ataque por razones personales, ya que los agresores le dispararon directamente y huyeron sin robarle nada, informaron fuentes de la Policía.

El hecho se registró en la calle Arribeños al 1400, entre Virrey Loreto y Zabala, en pleno barrio de Belgrano, donde la víctima, identificada como Roberto Daniel Martínez (72), fue atacada por un motociclista.

Fuentes de la Policía informaron que el abogado llegó a su casa a bordo de un BMW recientemente comprado y cuando estaba ingresando al garaje fue abordado por un hombre.

Sin mediar palabra, el agresor efectuó un disparo que le ingresó por una mejilla y le salió por la otra, tras lo cual quedó herido en el lugar.

Según las fuentes, el atacante escapó en la moto y efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad fueron alertados de inmediato.

El personal activó un cordón sanitario para que Martínez sea trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Pirovano, donde quedó internado por la herida de arma de fuego.

abogado casa.jpg
Belgrano: la casa del abogado herido.

Belgrano: la casa del abogado herido.

"Tuvo orificio de entrada en el maxilar superior y herida en la fosa nasal, por suerte está fuera de peligro. Quedó alojado en el sector cirugía maxilofacial, se le hizo una tomografía computada y hay que ver que grado de compromiso tiene esa herida", dijo a Alberto Crescenti, titular del SAME.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento del ataque al abogado, quien se dedicaba a gestionar jubilaciones y pensiones y portaba un revólver calibre 38.

De acuerdo con las fuentes, el abogado no fue abordado con intenciones de robo, por lo que sospechan de un ataque vinculado a otros motivos.

El hecho es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo Romina Monteleone, ante la Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette, en una causa caratulada como "tentativa de homicidio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados