En el Aeródromo de Berazategui, un grupo de delincuentes ametralló la avioneta de un productor rural que repelió la agresión.

Un empresario mantuvo un tiroteo con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó con suavioneta en el aeródromo de la localidad bonaerense de Berazategui y si bien él resultó ileso, la aeronave recibió varios disparos, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró el jueves por la tarde, pasadas las 19, en el aeroclub ubicado en avenida Florencio Varela y Biroco, en Berazategui.

Según relató el empresario Ricardo Fornasieri, de 58 años, que posee campos de cultivos en una provincia de la Mesopotamia y además está vinculado a empresas financieras, todo comenzó cuando aterrizó en su avioneta.

En ese momento, tres delincuentes armados con ametralladoras llegaron a bordo de una camioneta y efectuaron varios disparos contra la aeronave en la que todavía se encontraba.

Los agresores huyeron del lugar con dos cajones de frutas que estaban en la caja de su camioneta RAM, que el empresario había dejado estacionada antes de irse.

Sin título-1.jpg
Berazategui: delincuentes atacan la avioneta de un empresario.

Berazategui: delincuentes atacan la avioneta de un empresario.

"Dejó dormir el vehículo en el aeroclub para el momento en el que llegara irse a bordo", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Fornasieri, quien resultó ileso, alertó al 911 sobre lo sucedido y efectivos policiales realizaron los peritajes correspondientes sobre la avioneta, que recibió algunos impactos.

Al respecto, el material balístico encontrado en el lugar del hecho indica que él repelió la agresión, aunque no lo dijo en su declaración testimonial.

Los pesquisas procuraban determinar cuál fue el móvil debido a que por la mecánica del ataque no parecería haber sido un asalto común, añadieron las fuentes.

Además se ordenó la realización de las pericias de un cargador calibre 9 mm., y casquillos del calibre 7,62 mm, (FAL) que se secuestraron en el lugar; y otras medidas para poder establecer el móvil del ataque.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes.

Fornasieri, además de los campos, es un empresario vinculado a la compra y venta de dólares, dijeron las fuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados