Según pudo establecerse, el atacante -conocido como El Chinito- mató de un balazo a Facundo Rodríguez cuando éste lo reconoció en momentos en que robaba la motocicleta de un amigo

El acusado de asesinar a Facundo Rodríguez, el ex jugador de fútbol de Berazategui, fue detenido por la policía y los investigadores afirmaron que lo mató de un balazo en el tórax cuando lo reconoció mientras robaba la motocicleta del amigo de la víctima, ya que ambos "tenían un conflicto de larga data".

Se trata de un joven de 19 años conocido como El Chinito, quien se negó a declarar ante la fiscalía N°1 de Berazategui y continuará aprehendido preventivamente. Lo atraparon en un monoblock de la calle 5, entre 156 y 157, del barrio de Ducilo, donde encontraron la motocicleta Honda XR 125 que le sustrajo al allegado de Rodríguez, cuyo testimonio fue fundamental para dar con el imputado.

Fuentes judiciales, en diálogo con El Quilmeño, señalaron que El Chinito y la víctima se conocían y que el asesinato se produjo "por un conflicto de larga data que, si bien no se precisó aún, se vincularía a una pelea entre bandas de los barrios de Villa España y Ducilo".

ADEMÁS:

El mensaje de la Hiena tras ser apuñalado: "Me faltan ojos en la espalda"

Mataron a un jubilado e hirieron a su esposa en un aparente intento de robo

Asimismo, describieron que el crimen ocurrió cuando "el acusado fue a robar directamente, en 31 y 151, al amigo de Rodríguez, quien era que tenía la moto. El sábado estaba muy oscuro, por lo que se cree que no vio bien a la víctima. Una vez que se acercó, esta le reprochó, entre otras cosas, que había asaltado a dos de sus amigos del barrio de Villa España. En tanto, el imputado solo le contestó "mirá dónde nos vinimos a encontrar, guachín" y lo mató directamente. Es decir, lo asesinó cuando lo reconoció".

En este sentido, resaltaron que "a Facundo no le robó prácticamente nada, en cambio a su amigo sí. Lo encontró de casualidad y lo asesinó".

Con respecto al conflicto barrial, los investigadores revelaron que algunos testigos "llegaron a comentar que Facundo lo responsabilizó por un robo, ocurrido hace 10 días, donde balearon en las piernas a dos de sus amigos, perpetrado por jóvenes del barrio de Ducilo, entre los que se encontraba El Chinito".

Finalmente, las fuentes judiciales puntualizaron que tanto Facundo como su agresor poseían antecedentes penales. "El primero por peleas callejeras y el segundo por robo con arma de fuego cuando era menor".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados