Ejecutaron de un balazo a Facundo Darío Jorge Rodríguez, jugador de la cuarta división de Berazategui. Caminaba junto a un amigo hacia la parada de un colectivo y se resistió al asalto.

Facundo Darío Jorge Rodríguez tenía 18 años y jugaba al fútbol en la cuarta división de Berazategui. Fue ejecutado de un balazo al ofrecer resistencia a un asalto, concretado por dos delincuentes que se desplazaban en moto y que lo interceptaron cuando caminaba junto a un amigo -al que le robaron todas sus pertenencias- para ir a tomar un colectivo en inmediaciones de la estación ferroviaria de Villa España.

La noticia del asesinato causó enorme conmoción en el club, pese a que la actividad se encuentra en receso. Sus amigos y compañeros se hicieron eco de lo sucedido en las redes sociales: manifestaron su incredulidad y repudiaron este trágico episodio se inseguridad que le costó la vida al adolescente.

El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, cuando Facundo Rodríguez -junto a un amigo, de 24 años- se desplazaba por las calle 151, entre 30 y 31, de la localidad de Plátanos, rumbo a la parada de un colectivo en cercanías de la estación de trenes de Villa España. En ese momento aparecieron los motochorros, que le exigieron la entrega de dinero, sus teléfonos celulares y otros objetos de valor, bajo amenazas de muerte con armas de fuego.

De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores del caso, Facundo Rodríguez se resistió al robo, forcejeó con uno de los ladrones y recibió un disparo a quemarropa, que le ingresó por la zona intercostal izquierda. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo, en un auto que pasaba por el lugar y cuyo conductor lo socorrió, falleció tras ser operado por los médicos que lo asistieron.

"Los dos que iban en la moto tenían la cara cubierta con capuchas, se les cruzaron en el camino y les pidieron que entregaran todo. El joven que lo acompañaba le dio la plata que tenía, pero el chico se negó y le dieron un tiro, antes de escapar a toda velocidad en una Honda XR 125, sin patente", se indicó, en relación a lo registrado antes de la intervención del personal de la comisaría 1ª de Berazategui

El crimen del futbolista amateur de la entidad naranja se produjo a cinco cuadras de su casa, cuando iban caminando con su amigo para tomar el colectivo frente a la estación de Villa España. Los investigadores que trabajan a las órdenes del fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Berazategui, quien caratuló la causa como "homicidio calificado y robo".

ADEMÁS:

Lo denunció por violencia de género, lo liberaron y la mató delante de su nieto

Atacó con un cuchillo, robó y se escondió entre los matorrales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados