La monja María Tellez Fajardo está acusada del abuso sexual a una niña en la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en Boulogne.

María Tellez Fajardo, una monja de 64 años conocida como “Sor Marina”, que es parte de la orden de las Hermanas Trinitarias, fue detenida por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense por el supuesto abuso de la una menor que estaba a su cargo.

La detención se produjo este martes luego una investigación del fiscal Marcelo Fuenzalida en la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en Boulogne.

Tellez fue arrestada al estar acusada de abuso sexual de menores, por tocar los genitales de una menor a su cargo.

La investigación, a cargo de Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja “realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales”.

4f3f_7QE3xuTj-hO.mp4

Monja detenida por abuso en Bulogne.

Dentro de la causa se incluyen las declaraciones en cámara Gesell de la única víctima mencionada en el expediente, que tenía 14 años de edad al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad.

ADEMÁS:

"¡Me va a matar!": el desesperado pedido de auxilio de una víctima

Cayó una banda narco que operaba en el conurbano y en la Patagonia

En el operativo se allanó la sede de las Hermanas Trinitarias en la calle Balbín en San Miguel, donde la religiosa fue arrestada. También se ingresó al hogar y convento de las monjas en la calle Carlos Tejedor al 300 en Boulogne.

Por el momento, hay una única víctima y el caso llegó al fiscal Fuenzalida el 22 de abril luego de una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso.

monja 2.jpg
Monja acusada de abuso sexual a una niña.

Monja acusada de abuso sexual a una niña.

En esa misma jornada se realizó la cámara Gesell, lo que fue clave para imputar a la monja y avanzar con su detención.

De todos modos, Fuenzalida presume de la existencia de otras víctimas que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas. La víctima reflejó en su relato que los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito. La monja, de acuerdo al relato, la tocaba “por encima de la ropa”.

El caso habría causado profundos conflictos dentro del hogar. Una psicóloga que trabajaba en el lugar, según fuentes del caso, renunció al oír que la situación de Tellez Fajardo estaba “en manos de Dios”, según habrían dicho otras religiosas.

Además, “Sor Marina” no sería la única monja de la orden de Boulogne con una denuncia por abuso en su contra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados