La joven, identificada como Camila Agustina Pradines, tiene 25 años y desde hace cuatro años que está en pareja con un hombre que ejerce violencia sobre ella. El acusado se llama Maximiliano Martín Sosa, tiene 27 años, y el último miércoles la agredió de tal manera que tuvo que ser internada en terapia intensiva del Hospital Cordero.

Según el parte médico, Camila tiene el pulmón perforado, explosión en el colón e intestino delgado y hemorragias internas. Su madre quiere hacer público el caso para que no vuelva a pasar.

ADEMÁS:

Más mujeres eligen gas pimienta para defensa personal

De acuerdo al testimonio de Mónica, madre de la víctima, su hija vive una pesadilla continua. “Siempre fueron golpes y golpes. Ella lo denunciaba pero cuando se reponía volvía otra vez con él”, aseguró en declaraciones al portal San Fernando Nuestro.

Además, mostró varias imágenes de su hija en distintos momentos, en los que se registran las agresiones que, reiteradamente, recibía por parte de su pareja.

Tienen una hija de un año y dos meses que la tiene una tía de él porque la justicia les quitó la tenencia a raíz de esta violencia. Desde que empezó a estar con Sosa, mi hija se volvió alcohólica y es adicta a las drogas. Él también es adicto y además sufre de esquizofrenia”, detalló la señora.

La tenencia de la menor está en manos de un familiar de Sosa debido a que “corría riesgo de vida”. “Una vez agarró a la bebé y la colgó del balcón, eso fue contado por los vecinos. Por eso les sacaron la tenencia. Hasta que los dos no hagan un tratamiento no se pueden acercar a la nena”, relató Mónica.

san fernando 1.jpg

Fuentes policiales pertenecientes a la Comisaría 2° “Otero” confirmaron conocer el caso y detallaron que el miércoles una vecina vio a Pradines deambulando golpeada y llamó al 911. La ambulancia la derivó al hospital.

Además, indicaron que ambos tienen una perimetral. “Ella no podía acercarse a las Mil Viviendas porque la casa es de su suegra y es quién la denunció”. Hasta ese barrio fue la ambulancia a buscarla el mediodía del miércoles.

A la madrugada la policía arrestó a Sosa, en su domicilio, a pedido de la fiscal Mariela Miozzo porque encontró elementos suficientes para imputarlo en la causa de “femicidio en grado de tentativa”. El agresor se encuentra en la Comisaría 1° de San Fernando.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados