Un vecino halló al camélido en un basural y alertó a los propietarios de la reserva de animales. El guanaco era intensamente buscado tras ser secuestrado por los ladrones que cortaron el alambrado

A las pocas horas de ser robado de una reserva animal, apareció muerto y mutilado el guanaco Gaspar ayer en Neuquén. El camélido había sido robado el jueves de La Chacra de Cipolletti y se lo buscaba intensamente. Hay dolor y bronca en la comunidad por la seguidilla de hechos delictivos con marcados rasgos de violencia y crueldad.

El guanaco era intensamente buscado tras ser secuestrado por los ladrones que cortaron el alambrado del complejo. Los dueños de la Chacra fueron notificados por un vecino sobre un animal de similares características a Gaspar que se encontraba muerto en la zona del basural de El 30. Cuando lo identificaron, confirmaron que había sido despellejado y mutilado, publicó lmneuquen.com.

guanaco01.jpg

"Fue carneado por manos dañinas sin corazón. Necesitamos testigos, alguien tiene que haber visto un guanaco. Tanto esfuerzo, tanto amor, tantos años y que algunos arrebaten esto en solo en dos minutos", expresaron desde la reserva a través de su cuenta de Facebook.

La semana pasada el complejo fue escenario de otro robo, en el salón de eventos. El hecho es muy similar a lo vivo el año pasado cuando se robaron a Heidi, una chivita bebé que había sido rescatada de la nieve, y luego encontraron su cuerpo despellejado en la plaza de las 1200 viviendas.

Embed

“Un vecino lo encontró en el basural y nos envió una foto para que lo reconozcamos. No íbamos a reproducir la foto, pero después de pensarlo, lamentablemente quizás sea la única forma de llamar la atención de las autoridades. ¡No es morbo, nos duele en el alma ver esa foto y saber lo que pasó con Gaspar, pero esto tiene que parar, ya!", continúa la publicación en la red social.

"La policía no puede hacer nada, ya nos dijeron. Solo nos quedan las familias que saben del trabajo que hacemos en la Chacra. Estamos bajo un ataque sistemático y nadie puede hacer nada parece”, denunciaron desde la reserva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados