Las grabaciones cámaras permitirían identificar al o los homicidas de Juan Carlos Rubio, empleado de Diario Popular. Aguardan resultado de pericias.

Las grabaciones de dos o tres cámaras de seguridad permitirían identificar al o los homicidas de Juan Carlos Rubio, trabajador gráfico y querido compañero de todos los integrantes de DIARIO POPULAR, al tiempo que se aguarda el resultado de las pericias de los rastros levantados en la escena del crimen y el informe de la autopsia, aunque de manera preliminar se habría establecido que murió por asfixia, al ser estrangulado con un cable, luego de ser maniatado y golpeado en su vivienda de la localidad de Dock Sud.

Sin lograr salir del estupor por el asesinato del empleado gráfico del sector Mantenimiento, desde DIARIO POPULARse exige un rápido esclarecimiento del caso. También se repudia la exhibición de fotografías que violan la intimidad de la víctima y que han generado más dolor aún en los familiares del querido y respetado Juan Carlos Rubio, como así también de la difusión de ciertos elementos que podrían entorpecer la marcha de la investigación.

La fiscal Natalia Milone, a cargo del caso, quien estuvo presente en la casa de la calle Virrey Vértiz al 1000 de Dock Sud, donde en la mañana del pasado jueves fue encontrado el cuerpo sin vida del compañero gráfico, sostuvo: "estamos trabajando y disponiendo de todos los recursos posibles para dar con los autores del homicidio" y en tal sentido, manifestó que "los efectivos de la Policía Científica han levantado rastros donde pudieron haber quedado huellas, hemos recabado testimonio de vecinos y se están visualizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que nos permitan avanzar en la causa".

La importancia de las grabaciones

Sin sospechosos todavía, los investigadores confían en que mediante las grabaciones (una vivienda del frente posee una cámara y hay un domo en una de las esquinas de esa cuadra de Virrey Vértiz, entre Irala y Defensa, en Dock Sud) se pueda identificar hasta los, por el momento, desconocidos autores del crimen, a los efectos de ordenar allanamientos y futuras detenciones.

En relación a las hipótesis, si bien nada está descartado, por el accionar criminal empleado pudo tratarse de un homicidio en ocasión de robo, debido al gran desorden observado en el interior del domicilio de Carlos Rubio. No obstante, resta acreditar sí hay faltantes de objetos de valor o alguna suma de dinero, mientras que sobre el hecho que la puerta de ingreso no haya sido forzada, persisten las versiones de un ingreso por los techos de una casa lindera y hasta de quien se trate de alguien conocido por la víctima, que tenía 54 años y 30 de antigüedad en DIARIO POPULAR.

Fueron sus propios compañeros quienes alertados por su ausencia decidieron trasladarse desde la planta de la empresa, en Sarandí, hasta su domicilio y apenas llegaron sospecharon que algo había ocurrido. Efectivos de la comisaría 3era. de Avellaneda ingresaron y lo hallaron tirado en el piso, con la cabeza cubierta con prendas de vestir, sus manos y tobillos atados con sogas, presentando lesiones visibles en todo el cuerpo, sobre todo en el rostro.

Los médicos forenses observaron una herida en el cuello, que sería producto de un ahorcamiento con un cable y la asfixia sería la causa del fallecimiento, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, cuyo resultado final dará cuenta de la data de la muerte. Entre muestras de solidaridad de mucha gente, sobre de todo de nuestros lectores, más las condolencias a sus familiares directos y amigos, sus compañeros de DIARIO POPULAR hemos despedido Rubio con este dolor que costará superar, mientras seguimos levantando el reclamo de Justicia para Carlos.

Comunicado federación Grafica Rubio mejor.jpg

Comunicado de la Federación Gráfica bonaerense

La Federación Gráfica Bonaerense (FGB) emitió un comunicado en el que repudió "enérgicamente el brutal asesinato" de Juan Carlos Rubio, trabajador de Diario Popular "desde hace 30 años".

Con la firma de su secretario general, Héctor Amichetti, lo recordaron como "militante peronista y ongarista de toda la vida, Juan Carlos supo ser delegado de los trabajadores gráficos del Diario Popular, aparte de excelente persona". En su pronunciamiento, la Federación Gráfica Bonaerense reclamó "un rápido esclarecimiento de este crimen", que acompañamos desde Diario Popular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados