La policía difundió la foto del ex efectivo de la Bonaerense Alejandro Agustín Peyrot, quien se encuentra prófugo tras haber sido condenado a 10 años de cárcel por integrar una banda mixta de delincuentes.

Un efectivo de la Policía bonaerense, que fuera exonerado y ahora condenado a diez años de prisión como uno de los integrantes de la banda mixta de ladrones que encubría el ex titular de la Jefatura Distrital de San Isidro, el comisario inspector Raúl Papa, continúa prófugo, debido a que se le permitió no asistir a la lectura del fallo y se escapó.

Se trata de Alejandro Agustín Peyrot (de 45 años), quien fuera echado de la fuerza en 2007, que estuvo como imputado en el juicio oral al que había llegado en libertad, junto al ex comisario Inspector Papa y un tercer imputado.

Por orden del Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de San Isidro, se realizaron una serie de operativos en los domicilios conocidos de Peyrot, en la zona de El Talar del partido de Tigre, pero no fue hallado.

En consecuencia, los investigadores difundieron una fotografía del ahora prófugo, para que cualquier persona que sepa de su paradero lo comunique al 911 o a la Fiscalía de San Isidro, a cargo de Patricio Ferrari y Claudio Scapolán, ubicada en los tribunales de la calle Ituzaingó 340.

De acuerdo al fallo, Peyrot fue uno de los delincuentes armados que protagonizaron el 5 de agosto de 2011 el asalto al empresario Jorge Pereyra, en su mansión de la calle Tomkinson al 3300 de Lomas de San Isidro. El hombre volvía de cenar en un stud e ingresaba con su Mercedes Benz al garaje de su casa y tres delincuentes irrumpieron detrás de él. El empresario se quedó encerrado dentro del auto porque tenía los vidrios semiblindados, pero los ladrones lograron destrozar una de las ventanillas a culatazos y así Pereyra bajó del vehículo y les entregó un anillo y unos 6.000 pesos en efectivo que tenía encima.

LEA MÁS:

El asalto fue observado desde la casa y por circuito interno de video por la esposa del empresario, quien se asomó por una ventana y efectuó seis balazos con un revólver Magnum .357 del cual era legítima usuaria y portadora. Los tiros amedrentaron a los asaltantes, que abortaron el robo y corrieron hasta el auto en el que habían llegado, pero un hijo de Pereyra que también había estado cenando con su padre, se acercó hasta su casa paterna porque tenía una llamada perdida de su madre en su celular y al advertir el asalto, embistió el auto de los ladrones, dos de los cuales fueron luego detenidos por gendarmes que patrullaban la zona. Los celulares secuestrados a estos primeros dos detenidos generaron las escuchas telefónicas que permitieron identificar a toda la banda y comprobar que uno de sus miembros hablaba con el comisario inspector Papa, por entonces la máxima autoridad de las once comisarías de San Isidro, sobre todo lo que investigaban la DDI y la fiscalía sobre el asalto a Pereyra.

En el juicio que terminó el último lunes, el Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de San Isidro juzgó a los últimos tres imputados que tenía la causa.

El fugitivo Peyrot recibió una condena de 10 años de prisión como coautor de ese robo; el imputado Diego Romero (41), quien era novio de una sobrina de la víctima Pereyra y actuó como el ‘entregador’ del hecho, terminó con nueve años; y el exonerado comisario inspector Papa, seis años de cárcel, la pena máxima para el “encubrimiento agravado”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados