El hallazgo de 31 envoltorios conteniendo marihuana y ocultos en pizzetas, se dio en la Unidad 30 de la localidad bonaerense de General Alvear. La encomienda la había enviado una hermana del interno

Personal penitenciario de la Unidad 30 de la localidad bonaerense de General Alvear descubrió paquetes de marihuana camuflados en pizzetas que estaban dirigidas a un interno. Así lo informó el Servicio Penitenciario Bonaerense y detalló que el hallazgo se produjo cuando revisaron una encomienda que había sido enviada a un detenido por su hermana.

Durante la revisión del paquete, encontraron "31 envoltorios de nylon blanco que contenían en su interior una sustancia de color verdosa con textura similar a la picadura de marihuana detectando que los mismos se hallaban ocultos dentro de pizzetas en un tupper". En total, se hallaron "19,7 gramos de la sustancia no permitida, que quisieron ingresar al penal disimulado en la comida mencionada".

Era una encomienda proveniente de la localidad bonaerense de Merlo preparada por la hermana de un interno. Tras encontrar la marihuana, el SPB dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro 22 del Departamento Judicial de Azul y a la Estación de Policía Comunal de General Alvear.

ADEMÁS:

Niegan acceso a la justicia a padres de víctima de masacre

Detuvieron a un hombre que saltó las rejas de la sede del Gobierno

En tanto en otro hecho vinculado al narcotráfico, dos hombres fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda dedicada a vender droga en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

El procedimiento fue realizado en el asentamiento conocido como "Chaperío", situado en esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía provincial.

Los detenidos tenían la función de vender la droga en "bolsas" en el interior del barrio de emergencia. En el operativo se incautaron 230 envoltorios de marihuana, 1000 de cocaína, 300 dosis de pasta basa y una gran cantidad de pesos en efectivo, además de algunos dólares, guaraníes, bolívares y pesos uruguayos. También se encontraron celulares, municiones, rollos de nylon y un auto, entre otros elementos de interés para la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados