Los rastrillajes para encontrar a Guadalupe se realizarán en el dique Berta Vidal de Battini, un espejo de agua ubicado a 30 km de la capital de San Luis.

Efectivos policiales continuaban este lunes con diversos operativos y rastrillajes en un lago, localidades de la zona oeste de la capital de San Luis y en el barrio 544 Viviendas, para dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida el 14 de junio último, hace exactamente dos semanas.

De acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales y policiales, los rastrillajes se centrarán en el dique Berta Vidal de Battini, un espejo de agua ubicado a 30 kilómetros al este de la capital de San Luis, en la zona de Estancia Grande, emplazado sobre el cauce del arroyo Las Vegas, que posee una cuenca de un poco más de 6 kilómetros con una altura de 42 metros y una superficie de embalse de 16 hectáreas.

Al oeste de esta capital, se rastrillarán las localidades de Balde, Alto Pencoso, Chosme y Jarillas, ubicadas a aproximadamente a 30 kilómetros y se volverá a trabajar en la denominada "zona cero", en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez, jugando en la puerta de la casa de su abuela con sus primos, primas y su hermano.

El domingo, en el marco de un operativo de gran despliegue, fueron realizados allanamientos en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino, Padre Mujica, 200 Viviendas y 500 Viviendas Sur.

ADEMÁS:

Rosario: recapturaron a dos de los ocho presos de la cárcel de Piñero

En ese marco, fueron detenidas dos personas por infringir la Ley de Estupefacientes y trasladadas otras ocho personas sede policial, para averiguación de antecedentes y medios de vida, y para tomarles declaración, según consignaron fuentes judiciales y policiales.

En los procedimientos, además, fueron secuestrados 28 teléfonos celulares, siete computadoras, una tablet, un DVD, restos de cabellos, marihuana y plantas de cannabis sativa.

Todos los elementos incautados están "relacionados a la misma línea investigativa", aseguró el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, quien afirmó que, a dos semanas de su desaparición, se continúa con la búsqueda con vida de Guadalupe.

Hasta el momento, son 154 los allanamientos que se han practicado para obtener indicios de la nena desaparecida y 290 los sectores rastrillados, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados