Dos colombianos fueron detenidos luego de que abrieran un auto, robaran las llaves de un departamento en Caballito y se llevaran objetos de valor.

Una pareja de delincuentes de nacionalidad colombiana fue detenida con inhibidores de señal cuando intentaban escapar con dinero y diferentes objetos de valor robados de un edificio del barrio porteño de Caballito.

Los detenidos habían ingresando a un departamento luego de apoderarse de las llaves del domicilio que estaban en interior de auto de la víctima, el cual lograron abrir mediante el uso de esta tecnología.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, el hecho ocurrió en la tarde del lunes cuando un vecino dejó estacionado su auto, un Chevrolet Onix, en Avenida Rivadavia y Florencio Balcarce para hacer unas compras; al intentar cerrarlo con su control remoto no logró concretarlo porque no le funcionaba correctamente el cierre centralizado.

El hombre de todas formas se fue de compras y al regresar encontró el vehículo revuelto y sin las llaves de su casa, motivo por el que se trasladó rápidamente hasta su domicilio, ubicado en Río de Janeiro al 200, donde en la puerta de entrada observó in fraganti a uno de los ladrones saliendo del edificio con algunas de sus pertenencias.

Embed

Inmediatamente dio aviso a la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando patrullajes preventivos en la zona, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 6A se hicieron presentes y detuvieron a un colombiano de 25 años, quien forcejeó con el personal en un intento de fuga pero fue reducido y apresado.

En ese momento, además, una mujer de 26 años de la misma nacionalidad que estaba a bordo de un Peugeot 206, intentó huir pero también fue interceptada antes de que pudiera escapar.

En el interior del rodado hallaron un inhibidor de señal y pertenencias del vecino: 834 dólares, 22.860 pesos, una tablet marca Samsung, dos teléfonos celulares, auriculares y juegos de llaves, entre otros objetos de valor.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20, dispuso la detención de la pareja acusada por los delitos de "robo, resistencia a la autoridad y lesiones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados