El humorista sumó una nueva imputación: fue acusado de violar la prohibición de acercamiento de manera virtual, a través de un mensaje de WhatsApp.

La situación judicial del humorista Cacho Garay se complicó en las últimas horas debido a que sumó una nueva denuncia y con ella otra imputación en la causa por violencia de género que lo tiene como acusado.

Su expareja, Verónica Macías Bracamonte dio aviso a la Fiscalía de Violencia de Género que garay violó la semana pasada la prohibición de acercamiento que rige sobre él, al enviarle un mensaje a través de WhatsApp, por lo que sumó ahora una imputación, esta vez por el delito de desobediencia.

El popular monologuista se encuentra actualmente con prisión domiciliaria luego de que fuera imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil, según dictaminó el fiscal Daniel Carniello, de la provincia de Mendoza.

Mientras avanza la causa, tenía prohibido acercarse o tomar contacto con Macías Bracamonte pero Garay, quien permanece alojado en una propiedad de una hermana, decidió enviarle un mensaje de voz a su exesposa, quien habita la vivienda que es de ambos, en la localidad de Luján de Cuyo.

Si bien trascendió que la comunicación fue por demás breve y en la cual el humorista no habla y sólo se sienten ruidos del ambiente, los abogados patrocinantes de Macías Bracamonte pusieron en conocimiento al fiscal Carniello de este asunto, y resolvió imputarlo por desobediencia.

cacho-garay.jpg
El humorista Cacho Garay se encuentra con prisión domiciliaria en la provincia de Mendoza. Archivo.

El humorista Cacho Garay se encuentra con prisión domiciliaria en la provincia de Mendoza. Archivo.

¿De qué se acusa a Cacho Garay?

El domingo 9 de abril Cacho Garay fue denunciado por su esposa, Verónica Macías Bracamonte, por "violencia de género" en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Según consta en el expediente, la denunciante relató que el sábado anterior habrían mantenido una discusión muy fuerte en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba -donde se encontraban alojados tras un show- y en la que tuvo que intervenir personal de seguridad del lugar.

Según los dichos de la víctima, esas personas dieron testimonio de que encontraron la habitación desordenada, como si hubiera ocurrido una pelea.

ADEMÁS: La Matanza: dos detenidos por el crimen del colectivero Barrientos

Mientras la víctima radicaba la denuncia contó que permaneció en un refugio para mujeres ya que Garay no quería abandonar la casa matrimonial ubicada en la calle 20 de septiembre al 100; el 19 de abril fue detenido en medio de un allanamiento y se informó que en ese procedimiento los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego.

Antes de ser detenido, Juan Antonio "Cacho" Garay Márquez compartió en Facebook una imagen con la que se declaró inocente de las acusaciones por parte de su pareja. Al día siguiente recuperó la libertad tras pagar una caución de $1 millón, y se interpuso un orden de restricción para proteger a la denunciante.

"La desconozco, no sé porqué dijo lo que dijo", declaró el artista en notas periodísticas a medios locales, desligándose del tenor de la denuncia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados