En Martínez, dos delincuentes con antecedentes fueron detenidos acusados de ser "pescadores" de dinero en cajeros automáticos.

En la localidad de Martínez, un sujeto conocido como “el pescador” de los cajeros automáticos cayó junto a su hijo, señalado por cometer estafas con un dispositivo que trababa billetes en las bocas expendedoras de cajeros automáticos, según indicaron fuentes de la policía.

Con antecedentes penales, los detenidos son Sergio Daniel y Daniel Alfredo Rafael Olguín, de 57 años y 33 años.

Padre e hijo fueron detenidos en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Saavedra, en Martínez.

Según la policía, la investigación se incidió a partir de una denuncia realizada el 10 de mayo por el abogado representante de Red Link de cajeros automáticos.

El abogado aseguró en la presentación judicial que un hombre ingresó al recinto de un cajero automático e introdujo, en la boca expendedora un dispositivo denominado “traba dispenser” con la intención de “capturar” billetes.

Luego de la colocación del dispositivo, ambos sujetos se mantenían en los alrededores de los cajeros automáticos y, momentos después de que se retirara el usuario, retiraban el dispositivo con el dinero “capturado” por éste, detallaron las fuentes.

HnnA-cfzTiBC9HDo.mp4

Cajeros automáticos: dos detenidos en Martínez.

ADEMÁS:

Detienen a cuatro jóvenes acusados del abuso sexual de una adolescente

Ex policía atropelló a dos niños y lo detuvieron los vecinos

El accionar de los delincuentes fue registrado por las cámaras de seguridad, permitiendo comprobar el modo en el que operaban.

La víctima del robo podía ejecutar con normalidad la operatoria para extraer dinero del cajero. Incluso, el ticket es emitido, solo que los billetes no salían nunca del cajero.

Los delincuentes cometían estos hechos en cajeros aislados, como los que están en estaciones de servicio y en lugares de mucha circulación, donde el cliente no podía reclamar al banco de inmediato.

A partir de varios hechos con características similares, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro lograron establecer, a partir de los registros de las cámaras de seguridad bancarias y municipales, que los delincuentes que se trasladaban en un vehículo marca Ford Escort de color gris.

A partir de esta pista, los policías detuvieron a Olguín y a su hijo, que ya tenían antecedentes por el mismo delito.

El mayor de ambos tenía que estar cumpliendo condena hasta marzo del 2022 pero salió en libertad por las disposiciones que se implementaron en el contexto de la pandemia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados