El aberrante hecho ocurrió la madrugada del 8 de agosto en la ciudad de Dean Funes, Córdoba. Uno de los detenidos sería del entorno íntimo de la menor.

Cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años fueron detenidos e imputados como presuntos autores del abuso sexual de una adolescente de 16 años en la ciudad de Dean Funes, Córdoba. Uno de los detenidos sería del entorno íntimo de la menor.

El hecho denunciado ocurrió la madrugada del 8 de agosto último en esa localidad del departamento Ischilín, en el norte provincial. Hasta el momento no se suministraron datos oficiales sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho, ya que tiene como víctima a una menor de edad y se trata de un delito de instancia privada.

La fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino, informó a los medios locales que los detenidos están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por la cantidad de los participantes".

Pochettino también ordenó una serie de trámites procesales para reunir elementos de prueba y posteriormente avanzar con las indagatorias de los detenidos, informó una fuente de esa jurisdicción judicial.

ADEMÁS:

Una mujer de 90 años fue asesinada a golpes y tijeretazos

“Tres fueron detenidos con anterioridad y el cuarto sujeto fue aprehendido el sábado 14 de agosto”. Informó la fiscal Pochettino. Medios locales tambien afirman que uno de los detenidos tiene un vínculo cercano con la adolescente.

El comisario Gustavo Vergara dijo que no descartan más detenciones: "Está en pleno proceso de investigación la causa y lo que podamos decir puede entorpecer y sería irresponsable de nuestra parte", afirmó en declaraciones televisivas. "Presumimos que el hecho no ocurrió en la vía pública", consignó Vergara.

A principios de 2019, la fiscal Pochettino también estuvo a cargo de la investigación por la violación grupal a un joven de 25 años con un retraso madurativo en la localidad de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital de Córdoba.

El ataque sexual ocurrió en febrero de ese año durante un asado en el galpón de una gomería de la ciudad, y tomó gran trascendencia pública a partir de que todo quedó registrado en un video filmado con un teléfono móvil que se viralizó dentro del mismo pueblo como un hecho gracioso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados