Un joven de 21 años quedó detenido acusado de integrar la banda que robó medio millón de pesos y 70 mil dólares en el departamento de una mujer de la localidad de Caseros, cuyos integrantes fueron descubiertos por gastar parte del botín en el boliche Pinar de Rocha.
La detención de Dylán Yoel Recuero, fue llevada a cabo luego de que se determinara que éste junto a otras dos personas entraron a robar a un departamento el 27 de mayo pasado. El día del robo la víctima hizo la denuncia y contó que le entraron a robar con la llave del departamento que ella había dejado en su auto.
Los ladrones robaron la llave de la casa de dentro del vehículo, utilizando algún tipo de inhibidor con el cual impidieron el cierre del mismo.
En el domicilio de la víctima, los ladrones se robaron 500 mil pesos y los 70 mil dólares por lo que personal de la Comisaría de Caseros inició una investigación para dar con los autores del hecho y, tras analizar las cámaras de seguridad del edificio y del barrio, lograron identificar a los autores.
Los delincuentes se movilizaban en un Peugeot 208 de color blanco, y eso fue una de las pistas para descubrirlos.
Otra de las pistas fue que el ahora detenido, a cuatro días del robo, fue a una concesionaria de la Ciudad de Buenos Aires y compró con los dólares robados un Volkswagen Vento.
También, los ladrones dejaron otra pista cuando fueron al boliche Pinar de Rocha, y gastaron más de 200 mil pesos en una noche, para luego chocar el auto robado.
Tras la investigación, el fiscal Fabio Cardigonde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín, ordenó varios allanamientos y en uno de ellos se pudo detener a uno de los delincuentes identificados.
En otro de los procedimientos de secuestraron monedas de varios países, billetes de distintos países, celulares, una Pistola marca Thunder calibre 40 con número de serie N 677703, ocho réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, dos réplicas de fusiles Fal y una réplica de ametralladora UZI.
También se allanó un taller de chapa y pintura, ubicado en la calle Púan N 3432 de Villa Pineral y allí se incautó el auto Peugeot 208 utilizado por los ladrones, dos de los cuales permanecen prófugos.