Familiares de Patricio Glave, quien el viernes fue encontrado muerto de cuatro balazos en Cardales, difundieron un comunicado en el que piden testigos.

A cuatro días de que el cuerpo del empresario Patricio Glave, de 44 años, apareciera muerto de cuatro balazos en el interior de su auto en la localidad de Cardales, sus familiares difundieron un comunicado en el que reclaman Justicia y piden la colaboración de testigos.

"Patricio Glave fue asesinado injustamente el 6 de mayo de 2022 en la ruta 4, km4 (Av. Libertador San Martín), entre las 18.30 y las 19 hs, a 100 mts de la entrada de Los Cardales Country Club", comienza la carta dada conocer en la noche del lunes.

"Tras la violenta muerte, nos rompe el corazón, nos llena de angustia y nos impulsa a tomar la palabra para contar nuestras verdad. Como respuesta a tanta información errónea que circuló y circula, familiares y amigos decidimos comunicarnos en primera persona para transmitir información confiable y exigir el esclarecimiento de los hechos", sigue el comunicado.

Destacan más adelante que "no tenía deudas" y que no tenía conflictos legales, de apuestas, drogas u otro tipo, y remarcan que "era simplemente un trabajador".

¿Cuál es la hipótesis que manejan sus deudos? "Creemos que fue por una ridícula discusión de tránsito", sostienen. Es por eso que solicitan "a los posibles testigos o poseedores de cualquier información que se comuniquen con la DDI de Campana (0348-943-8217) que lleva la causa".

Justicia-Patricio.jpg
El comunicado dado a conocer por la familia de Glave en el que piden Justicia.

El comunicado dado a conocer por la familia de Glave en el que piden Justicia.

Glave, dueño de una empresa familiar de aberturas, fue encontrado muerto al costado de un camino de tierra adentro de su auto, un Chevrolet Meriva, que aún estaba en marcha y con las luces encendidas.

A metros del cuerpo se halló su teléfono celular y estaban todas sus pertenencias, por lo que de un primer momento se descartó el móvil de un robo. Una mujer que pasaba por el lugar fue quien dio aviso al 911 pero después no pudieron localizarla para que preste declaración.

En las cámaras de seguridad cercanas se aprecia -según los investigadores- que una camioneta blanca utilitaria con dos personas estuvo en el lugar pero no se logró identificarla porque la misma carecía de chapa patente trasera.

La autopsia reveló que Glave murió tras recibir cuatro impactos de bala, dos en las piernas, uno en el pecho y otro en un hombro, de pistola calibre .25. A pedido del fiscal Matías Ferreiros, de la UFI N°2 de Campana, se peritará su celular en busca de datos que llevan al esclarecimiento de su muerte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados