La Justicia de La Plata tomó está medida sobre Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, por intentar matar a dos motociclistas.

La Justicia Penal de La Plata dictó la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en la capital de la provincia de Buenos Aires al confundirlos con motochorros, informaron fuentes judiciales.

La medida había sido requerida a principios de esta semana por la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, y quedó avalada ahora por decisión de la jueza penal platense Marcela Garmendia.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata había solicitado la conversión de la detención de Juan Ignacio Buzali (47) en prisión preventiva por "homicidio en grado de tentativa", que a su criterio se configura con el conocimiento de la conducta del procesado de causar la muerte de las víctimas.

En su escrito, la fiscal manifestó que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas".

"Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra", afirmó.

Buzali pericias.jpeg
Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo.

Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo.

EL HECHO

Carolina Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de motochorros la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Juan Igancio Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, el marido de Carolina Píparo chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso.

En su declaración indagatoria, el marido de la legisladora afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", pero para la fiscal su conducta evidenció "un total desprecio por el resultado de su accionar".

Juan Ignacio Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero por orden de la jueza Garmendia, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados