El abogado de los dos jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali (marido de Carolina Píparo) pidió que lo investiguen por tentativa de homicidio

El abogado de los dos jóvenes que fueron atropellados por Juan Ignacio Buzali, el marido de la legisladora provincial Carolina Píparo, aseguró esta mañana que el hombre debe ser imputado por “homicidio en grado de tentativa”, ya que, según asegura, las víctimas no tuvieron nada que ver con un asalto y solo se dirigían a ver la tradicional quema de muñecos que se desarrolla en La Plata cada Año Nuevo.

Se trata del abogado Martín De Vargas, quien patrocina a los dos motociclistas que fueron atropellados y resultaron con lesiones por el auto que conducía Buzali la madrugada de ayer, cuando supuestamente perseguía a dos motochorrosque le acababan de robar.

"Está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo. Venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años”, dijo el letrado en declaraciones al canal de noticias TN.

Según De Vargas, cuando los jóvenes pasan por la Plaza Güemes y doblan por la calle 21, “fueron embestidos por el marido de Píparo”.

"El tema es que Píparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado”, aseguró.

Según lo que aseguró públicamente la diputada provincial y funcionaria municipal, la madrugada de ayer fue asaltada por motochorros cuando llevaba a su padre a su casa tras los festejos de Año Nuevo y le robaron la cartelera y su teléfono Iphone.

Luego, de acuerdo a su relato, cuando se dirigían a realizar la denuncia en una comisaría en su auto Fiat 500 negro manejado por su marido Buzali, volvieron a ser interceptados por los motochorros y en ese momento embistieron a una de las motos para escapar.

ADEMÁS:

Carolina Píparo: Investigan si el marido atropelló a la moto

"Fue un homicidio en grado de tentativa, hoy por hoy no hay nada probado del robo. Para nosotros, lo del robo fue para justificar lo que hicieron”, afirmó el abogado De Vargas, con lo que rechazó la hipótesis de la funcionaria.

El letrado contó que, tras atropellar a los jóvenes, Píparo y su marido huyeron del lugar a toda velocidad y fueron perseguidos por los amigos de las víctimas, que también se hallaban en motos.

"La moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren”, relató De Vargas, quien agregó que la mujer y su marido “hicieron una carrera alocada por toda la ciudad de La Plata, poniendo en riesgo muchas vidas, acelerando a fondo y pasando semáforos en rojo”.

Declaran los jóvenes

"Los jóvenes atropellados por el auto en el que se movilizaban la diputada bonaerense Carolina Píparo y su esposo declararon ante la Justicia provincial esta tarde, mientras los investigadores aseguraron que el marido de la legisladora fue notificado del inicio de la causa por "lesiones culposas" aunque por el momento no se encuentra imputado.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que, de acuerdo a los elementos incorporados en el expediente a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quedó acreditado que Píparo sufrió el robo de su cartera y de su teléfono celular Iphone por parte de "motochorros", aunque "no existe ningún tipo de indicios" que permita sospechar que los jóvenes atropellados por el marido de la mujer fueran los autores del hecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados