Marcos Bazán, el hombre detenido por el femicidio de Anahí Benítez, denunció que sufrió amenazas e intimidaciones para declararse culpable del crimen.
Lo confirmó esta mañana al diario Info Región su abogado, Lucio de la Rosa, quien detalló que se reunió con su defendido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, con sede en Wilde.
Según el letrado, Bazán le dijo que anoche un grupo de efectivos lo llevó a un despacho, donde lo "intimidaron y amenazaron" para que se "hiciera cargo" del asesinato de Anahí. Es por eso que esta mañana radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.
"Le dijeron que aporte datos para la investigación y que renuncie a que yo lo defienda", explicó el abogado al salir de la UFI 1 de Avellaneda. Según precisó, Bazán no denuncia golpes o agresión física sino "apremios ilegales".
"Este jueves me voy a constituir como querellante y Bazán va a declarar con detalles sobre los apremios. Y voy a pedir que la denuncia se incorpore al expediente por el homicidio", anticipó el abogado.