La Cámara de Apelaciones ratificó la medida para uno de los imputados por la desaparición y femicidio de Anahí Benítez, por un hecho ocurrido meses antes en el centro porteño.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Marcelo Villalba por el abuso sexual de una mujer ocurrido en el microcentro porteño, en un episodio ocurrido tres meses antes del crimen de Anahí Benítez, la adolescente que estuvo casi una semana desaparecida y su cuerpo fue hallado enterrado en la reserva natural de Lomas de Zamora, por el que se encuentra imputado, al igual que el principal sospechoso Marcos Bazán.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Villalba en las últimas horas tras el pedido realizado por el juez Luis Zelaya por el delito de abuso sexual simple.

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2017, cuando la víctima salía de un cajero ubicado en la calle Carlos Pellegrini al 1200 y se cruzó con Villalba, quién la manoseó “de una manera intensa”. En ese momento, la mujer pidió ayuda a los gritos, y por ello una policía se acercó al lugar y detuvo al imputado, que quería cruzar la avenida 9 de Julio.

Ante esa situación, Villalba negó haber tocado a la víctima, pero cuando la policía le dijo que había observado lo sucedido, sostuvo que no había querido tocarla.

En la audiencia, la Fiscalía General Nº 3 que llevó a cargo la investigación tuvo en cuenta como prueba central el relato de la víctima, corroborado además por lo que dijo la policía que observó el hecho. Además, se tuvieron en cuenta las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas realizadas por profesionales del Cuerpo Médico Forense, y además, los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto tuvieron en cuenta el informe realizado en el marco de la causa por el femicidio de Anahí Benítez, donde Villalba es uno de los acusados.

LEA MÁS:

Para el procesamiento, tanto la Fiscalía como la Cámara consideraron que los distintos relatos que dio Villalba frente a la policía el día del hecho (primero tildando de mentirosa a la víctima para luego decir que había actuado sin intención) ponían en evidencia la comprensión que tenía sobre “la ilicitud del episodio”. “Su pretensión de minimizar el tocamiento permite en forma razonable desechar que no haya podido dominar sus actos”, establecieron los jueces en el dictamen.

El pasado 11 de setiembre el juez de Garantías de Lomas de Zamora Sebastián Monelos le dictó la prisión preventiva a Villalba y también a Marcos Bazán, ambos sospechosos de haber participado en el asesinato de Anahí Benítez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados