César Sena, el principal acusado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien era su pareja, se quedó sin abogado por disposición de la Justicia. El Equipo Fiscal Especial que trabaja en la causa desplazó a Ricardo Osuna, el letrado del detenido, que también ejerce la defensa de su padre, Emerenciano Sena.
La medida se tomó luego de la sugerencia del Juzgado de Garantías N°2. En los casi dos meses que lleva detenido, el hijo del matrimonio Sena ya tuvo cuatro abogados. El motivo de la salida de Osuna tuvo que ver con el surgimiento de un “conflicto de intereses” en el proceso.
La decisión se tomó luego de las jornadas de oposición a la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que encabezó el juez Héctor Sandoval. La estrategia defensiva puesta en marcha por los letrados incriminaba al hijo de los dirigentes, que justamente es patrocinado por uno de esos abogados.
“Querían hacer creer que César fue el autor del crimen y sus padres sólo colaboraron con él después del mismo”, detallaron allegados al expediente acerca del “conflicto de intereses”. Y agregaron: ”Atento a ello, y tal como indica el Código Procesal Penal de Chaco, se decidió apartar al defensor de César, ya que respecto a Emerenciano Sena la causa estaba más adelantada porque ya se había llevado a cabo la audiencia de oposición”.
En este contexto, César deberá presentarse este martes a una audiencia de apelación a la prisión preventiva ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco.
Cinthia Bordón, ex pareja del Miguel Strzyzowski, consideró este lunes que para ella los homicidas de Cecilia fueron César Sena y su madre, Marcela Acuña, al tiempo que rechazó las acusaciones que pesaban contra el padre de la joven asesinada. "Creo que los asesinos fueron César y su mamá", señaló Bordón, al tiempo que afirmó que "a Miguel lo único que le importaba es que los asesinos de su hija estén presos".
Miguel Strzyzowski falleció el pasado jueves luego de ser trasladado de urgencia a un sanatorio de Resistencia por problemas cardíacos.
Respecto a las acusaciones que pesaban sobre el hombre por la presunta violación de Cecilia cuando era chica y un suministro de datos al clan Sena, la mujer aclaró: "Todo lo que se dijo de él son mentiras. Él tenia miedo a la reacción de la gente".
En ese sentido, aseguró que Miguel y su hija "tenían una relación, se hablaban" y agregó: "Tengo los audios que ella le mandaba".
En declaraciones al programa "Por las Buenas", que conduce Luis Gasulla por Radio Rivadavia, Bordón se refirió a las acusaciones que la madre de la mujer asesinada, Gloria Romero, contra Miguel Strzyzowski, quien era padre de sus tres hijos.
"Ella le hizo una denuncia por abuso de la nena, pero él jamás estuvo preso, porque se comprobó que la nena nunca fue tocada. Nunca vivimos en ese barrio, ni tuvimos relación con Sena, a la única que conocía era a Patricia (Acuña)", sostuvo.
En ese sentido, la mujer aclaró ese tema porque Romero había deslizado que el padre de Cecilia tenía relación con el clan Sena, luego del femicidio, cuando en realidad solo hablaba con la hermana de Marcela Acuña porque fueron compañeros de colegio.
comentar