Así lo indicó el fiscal Julio Rivero, aunque aclaró que aún quedan muchos testigos por declarar. El médico Marcelo Macarrón es el único imputado.

Julio Rivero, el fiscal del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y que tiene al viudo como único imputado, consideró que es “probable” que antes de la feria de julio próximo finalice el debate, aunque aclaró que aún quedan muchos testigos por declarar.

Rivero explicó que el juicio que se lleva adelante por el femicidio de Dalmasso, que al momento de su deceso tenía 51 años, “es muy dinámico” y que muchas declaraciones de testigos se incorporaron por lectura, por lo que estimó que el juicio por jurados no debería extenderse más allá de las cinco semanas que faltan antes del inicio de la feria judicial.

Nora-Dalmasso-y-Marcelo-Macarron.jpg
Marcelo Macarrón, único acusado por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en Río Cuarto hace 15 años. Archivo.

Marcelo Macarrón, único acusado por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en Río Cuarto hace 15 años. Archivo.

La audiencia de este miércoles, la 31a. desde que arrancó el juicio, no tuvo testigos presenciales y sólo se leyeron algunas declaraciones que se incorporaron al debate.

Macarrón estuvo presente para la apertura del debate oral y público y luego fue autorizado a retirarse por recomendación de su equipo de salud, debido a una afección cardíaca que padece y que la semana pasada lo mantuvo internado por dos días.

ADEMÁS: Sebastián Villa se sometió al peritaje psiquiátrico

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9 luego de las incorporaciones por lecturas de varios testimonios.

El médico traumatólogo Marcelo Macarrón, de 62 años, es el único imputado en este proceso, en el que se lo acusa del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla una pena de prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”. Añade que la intención fue de “obtener una ventaja, probablemente política y/o económica” y sostiene que, para eso, “planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados